Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Rectorado de la Universitat de València
Joaquín Catalá de Alemany

Fecha del nombramiento: 27 de septiembre de 2000.

A propuesta de: Facultad de Física.

Fecha de investidura: 6 de abril de 2001.

Padrino/Madrina: D. Antonio Pich Zardoya y D. José Miguel Bolta Alandete.

Apunte biográfico:

Joaquín Catalá se incorporó a la Universitat de València en la década de los cuarenta. Junto con un grupo muy reducido de colaboradores fundó el Instituto de Física Corpuscular, el cual, con el paso de los años, se ha convertido, en palabras del mismo Catalá, en “el orgullo de esta universidad y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas”. Catalá ha sido un pilar importante en la creación de la actual Facultad de Física. Esta disciplina, estaba considerada poco menos que marginal dentro de la Facultad de Química en los años cuarenta y cincuenta.

Documentos:
Imágenes del acto de investidura:
Vídeos del acto de investiura: