Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

Foto de M. Carmen Fortes del Valle

Fecha de concesión: 29 de noviembre de 2010.

A propuesta de: Rectorado.

Fecha de entrega: 20 de mayo de 2011.

Apunte biográfico:

María del Carmen Fortes del Valle (Algeciras, Cádiz, 1954 - Valencia, 2010) fue profesora de EGB en la Escuela de Magisterio de Tarragona y ejerció la docencia en colegios públicos de Tarragona, Valls y Valencia. Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y doctora en Psicología por la Universidad de Valencia, en 1993 obtuvo la cátedra de la Escuela Universitaria en Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universitat de València.

Especialista en intervención en niños con necesidades educativas especiales y psicología escolar, fue colaboradora habitual de diversos centros de Formación Permanente del Profesorado y del Servicio de Asistencia Psicológica Escolar Externa. Fue impulsora del proyecto Diveraulas hospitalarias, participó en programas de formación de los conservatorios de música de la Comunidad Valenciana y de otras comunidades y colaboró en el Proyecto de Formación a lo Largo de la Vida (Life Long Learning) de la Universitat de València.

Sus experiencias e investigaciones se han plasmado en diferentes libros y publicaciones. Premio Excelencia Docente 2009 del Consejo Social de la Universitat de València, dirigió el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Escuela de Magisterio y fue vicedirectora de prácticas de este centro de la Universitat de València.
En el momento de la su muerte ocupaba el Vicerrectorado de Formación Continua y Prácticas Externas de la Universitat de València.

Documentos:
Imágenes del acto de entrega:
Vídeos del acto de entrega: