Logo de la Universdad de Valencia Logo Rectorado de la Universidad de Valencia Logo del portal

Celia Amorós

Fecha de concesión: 26 de julio de 2016.

A propuesta de: Vicerrectorado de Cultura e Igualdad (Universitat de València)..

Fecha de entrega: 10 de marzo de 2017.

Apunte biográfico:

Celia Amorós (València, 1944) es una filósofa y ensayista del feminismo que, hasta su jubilación, fue catedrática de Filosofía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Licenciada y doctora en Filosofía por la Universitat de València, ha ejercido la docencia en las enseñanzas medias y, en el ámbito universitario, en la Universitat de València y la Complutense de Madrid. Fue profesora visitante en la Harvard University.

Fundadora del seminario Feminismo e Ilustración que se consolidó en la creación del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid, fue la primera directora de este instituto.

Es un referente clave en el denominado feminismo de la igualdad, que introdujo en la filosofía española; así como especialista en el pensamiento ético-político de Jean Paul Sartre. Gran parte de su investigación se ha centrado en la construcción de las relaciones entre la ilustración y el feminismo.

Autora de numerosos libros de destacado impacto en el pensamiento feminista, como ‘Hacia una crítica de la razón patriarcal’. Ha recibido diversas distinciones, entre ellas el premio de ensayo María Espinosa, el Premio Nacional de Ensayo y el Clara Campoamor del Ayuntamiento de Madrid.

Documentos:
Imágenes del acto de entrega:
Vídeos del acto de entrega: