Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Análisis y Planificación Logo del portal

  • SAP

La Universitat lidera en España el Ranking de Shanghái por materias en Derecho, Administración de Empresas y Turismo

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 2 noviembre de 2023
Facultad de Economía y Facultad de Derecho de la Universitat de València.
Facultad de Economía y Facultad de Derecho de la Universitat de València.

El Global Ranking of Academic Subjects (GRAS), o Ranking de Shanghái por materias, ha confirmado a la Universitat de València (UV) entre las 50 mejores del mundo en cuatro áreas (Teledetección, posición mundial 26; y Administración de Empresas, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Turismo, las tres en el puesto 48). Además, en tres es la mejor de España (Administración de Empresas y también Turismo; y Derecho, en el intervalo 1-2). De las 29 materias analizadas, la Universitat es primera absoluta de ámbito valenciano en 20, y en el ámbito español es segunda absoluta en otras dos áreas: Ciencias Atmosféricas y Teledetección.

El GRAS clasifica a las 500 mejores instituciones del mundo (TOP500) en 55 materias distribuidas en 5 áreas: ciencias naturales, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias médicas y ciencias sociales. Es publicado por Shanghai Ranking’s Consultancy y en el caso de la Universitat de València, ha sido analizada en 29 materias.

Así, la Universitat de València destaca a nivel internacional, además de las citadas, en Ciencias Atmosféricas (rango mundial 76-100); Física (101-150); Salud Pública (101-150); Enfermería (151-200) y Derecho (151-200).

En cuanto al ámbito estatal, la UV se encuentra en las primeras posiciones del ranking GRAS en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (rango 2-3); Salud Pública (2-3); Educación (2-11); Física (3-4); Medicina Clínica (3-6); Química (3-7); o Ambiente/Ecología (3-10).

Este ranking utiliza una serie de indicadores para medir el rendimiento de las universidades: Q1 (número de publicaciones en revistas influyentes del primer cuartil); CNCI (Impacto de las Citas Normalizada, ratio entre las citas de artículos publicados en una materia y la media de citas de esta materia) o IC (nivel de colaboración internacional), entre otros.

 

Acceso ranking GRAS: https://www.shanghairanking.com/

Web Servicio de Análisis y Planificación UV: https://ir.uv.es/wV5qiPo