Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Análisis y Planificación Logo del portal

► Informe de la posición de la UV en rankings:

El Servicio de Análisis y Planificación [SAP] realiza el seguimiento de la posición de la Universitat de València en el Observatorio de Rankings, página web dirigida a los miembros de la comunidad universitaria y a la sociedad en general, para proporcionar información sobre su posición y evolución.

La finalidad de estos informes es analizar las distintas posiciones obtenidas por la Universitat de València en cada uno de los rankings internacionales y nacionales en que se ha clasificado anualmente a nivel mundial, europeo, nacional y autonómico. Además, incluye un estudio comparativo con el resto de sistemas universitarios en cuantro ámbitos geográficos: mundial, europeo, Sistema Universitario Español (SUE) y Sistema Universitario Valenciano (SUV).

- La Universitat de València en los principales rankings. Anualitat 2019

- La Universitat de València en los principales rankings. Anualitat 2018

► Informe índice h:

Este informe analiza la posición de los investigadores e investigadoras de la Universitat de València en sus respectivas disciplinas, según el ranking elaborado por el Grupo para la Difusión del Índice h (DIH). El ranking mide la calidad científica de los investigadores a partir del número de veces que han sido citados sus artículos y realiza una clasificación basada en el índice h, específica para cada disciplina, de las siete áreas de conocimiento en las cuales está dividido, a partir de la base de datos sobre publicaciones científicas ISI Web of Science.

- Posición de los investigadores e investigadoras de la Universitat de València por disciplinas según el ranking del Grupo para la Difusión del Índice h (DIH). Julio 2020

► Investigadores e investigadoras de la Universitat de Valencia en HCR:

Highly Cited Researchers (HCR), es una lista anual que identifica a las personas investigadoras más influyentes del mundo en la última década, elaborada por Clarivate Analytics. Se reconoce a los investigadores e investigadoras que han demostrado tener una producción de múltiples artículos altamente citados que se sitúan entre el 1% superior en número de citas por campo y año en la Web of Science.
Los investigadores son seleccionados por su excepcional desempeño en uno o más de 21 campos (los utilizados en los Indicadores Científicos Esenciales del Grupo Web of Science, o ESI) o transversalmente en varios campos (cross-field).

- Evolución de Investigadores e investigadoras de la Universitat de Valencia en HCR