Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Observatorio de Rankings

Logo

Webometric publicó la versión 6.0 beta del ranking TRANSPARENT RANKING: Top Universities by Google Scholar Citations. En esta clasificación no utiliza los perfiles institucionales de Google Scholar Citations (GSC), a petición de muchas universidades.

Google Scholar Citations ofrece a los autores una forma sencilla de realizar un seguimiento de las citas de sus artículos. Puede verificar quién está citando sus publicaciones, graficar las citas a lo largo del tiempo y calcular varias métricas de citas. También se puede publicar un perfil para que aparezca en los resultados de Google Scholar cuando alguien busque ese nombre.

Número de instituciones clasificadas: 6.293 en la última edición

Última actualización: 02-01-2019 | SAP

Acceso al ranking: Top Universities by Google Scholar Citations

Posición de la Universitat de València en el Top Universities by Google Scholar Citations

Edición - Publicación Posición en el mundo Posición en Europa Posició en España Nº de instituciones Nº de citas
2019 99 23 1 6.293 496.994
2018  101 16 1 5.960 446.666

TOP10 por ámbito geográfico:

Ámbito Posición ámbito Universidad Posición mundial
8 Universitat Autònoma de Barcelona 482
9 Universitat Rovira i Virgili 489
10 Universidad Politécnica de Valencia 505

El CSIC ha publicado la décima edición del Ranking of scientists in Spain (I): From 1 to 5000, clasificación de investigadores españoles que trabajan en instituciones españolas según sus perfiles públicos en Google Scholar Citations. La clasificación consta de 52.000 mejores perfiles clasificados en función del índice h en orden decreciente y, a continuación, por el número total de citas. Los datos se recopilaron durante la primera semana de junio de 2018.

Además, se ha actualizado la octava edición de 2610 Highly Cited Researchers (h>100) according to their Google Scholar Citations public profiles, esta clasificación incluye tanto a autores vivos como fallecidos, se ordena en primer lugar por h-índice en orden decreciente y luego por el número total de citas. Los datos de esta edición fueron obtenidos durante la primera semana de abril de 2018 de una lista BETA de los perfiles públicos de los investigadores más citados (índice h superior a 100) según su presencia declarada en la base de datos de Google Scholar Citations.

Logo