Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental (SCSIE) Logo del portal

Rota rod HARVARD APPARATUS
Rota rod para roedores
Marca: Rota rod HARVARD APPARATUS
Tipo: Equipo

Equipo diseñado para realizar los experimentos de Rota Rod en roedores (rata y ratón).

Descripción

El animal se coloca en el carril giratorio del Rota Rod y se pone en marcha el temporizador. Cuando el animal cae de forma segura en su propio carril, el tiempo de latencia hasta la caída (minutos y segundos) y la velocidad de rotación se registran automáticamente. Se incluye un separador superior extraíble para modelos de ratas para evitar interferencias entre animales que corren en carriles adyacentes.

El Rota Rod está controlado por un microprocesador avanzado que proporciona un control de sincronización preciso y una regulación de velocidad ultraprecisa. La rotación se puede ajustar electrónicamente a una velocidad constante (2 a 90 rpm). Alternativamente, la tasa de aceleración se puede seleccionar en un tiempo definido (2 a 5999 segundos, incrementos de 1 segundo).

Aplicaciones prácticas
  • Evaluar los efectos de las drogas, el daño cerebral o las enfermedades sobre la coordinación motora o la resistencia a la fatiga en roedores.
Certificaciones de calidad

Certificado ISO 9001

Condiciones de uso

Reservar el equipo y la sala.