Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental (SCSIE) Logo del portal

Invernadero
Cabina de cultivo estándar
Marca: Invernadero tipo “venlo” (10 Unidades)
Tipo: Instalación/Unidad

Cabina de cultivo estándar en invernadero tipo “venlo”, con control de temperatura, humedad relativa, CO2, iluminación y riego a través del sistema de control y regulación integral de clima y riego Ridder Multima.

Descripción

Dispone de 2 mesas de cultivo independientes, de 4 m2 de superficie cada una. Con ruedas y ajuste de la altura, son válidas para cultivar plantas de diferentes tamaños. Como complemento, cuentan con microtúnel de plástico para propagación y aclimatación de cultivo in vitro a ex vitro.

Equipada con un sistema de climatización eficiente, tipo inverter, y sistema de humidificación que permiten trabajar en un amplio rango de temperatura (12-50ºC) y humedad relativa (30-100%). Ventilación de apertura cenital con malla anti-trips. Con posibilidad de controlar y dosificar CO2 de forma automática.

Cuenta con dos sistemas de iluminación artificial que se adaptan a las características deseadas en cada tipo de cultivo y ensayo: Un sistema de iluminación tradicional con lámparas de sodio de alta presión de 400 w y otro con tecnología LED, desarrollado específicamente para horticultura, que fomenta el desarrollo de la planta, el cultivo de tejidos vegetales y la propagación. Las lámparas LED de Valoya, tienen un espectro continuo AP673L que favorece el crecimiento vegetativo y produce una rápida acumulación de biomasa, mejorando la calidad de las plantas, además de ahorrar energía. Estas lámparas BX180 tienen la posibilidad, de regular la intensidad, pudiendo adaptarla a las necesidades de cada cultivo. Según el tipo de ensayo, existe la posibilidad de seleccionar uno de los dos tipos de iluminación disponibles o combinar los dos.

Dispone de distintos sistemas de riego para adaptarse a las necesidades de cada experimento: riego localizado por goteo, riego por inmersión, etc. Conectada al Sistema de dosificación automatizado de agua y fertilizantes, Ridder Fertimix, que permite diseñar de una manera eficiente y controlada, distintas soluciones nutritivas, en función de la especie vegetal, del estadío de desarrollo del cultivo, de las condiciones climáticas, composición del agua de partida y de la estación del año.

Incluye sensor termoventilado de bulbo húmedo-seco MTV Active para medición de temperatura y humedad, sensor de radiación PAR, modelo LiCor LI-190R-DL-5 Quantum y sensor para la medición de CO2.

Tomas eléctricas, agua de red y agua osmotizada.

Conexión a internet mediante la red WiFi de la UV

Aplicaciones prácticas

La principal aplicación del equipo es la propagación y mantenimiento integrado de especies vegetales, destinadas a la realización de ensayos estándar en condiciones ex vitro y aclimatación de in vitro a ex vitro, así como de experimentaciones que requieran someter a las plantas bajo unas condiciones climáticas extremas y de uso de recursos naturales.

A través de los servicios que se ofrecen en la Sección, todos los agentes involucrados en la cadena de producción agro-biotecnológica encuentran una importante herramienta para el desarrollo de nuevas tecnologías, productos y servicios de I+D+i, fomentando la investigación de excelencia y la generación de riqueza en la agricultura del futuro, dentro de un entorno sostenible.

Certificaciones de calidad

Certificación ISO 9001:2015 (Nº de certificado: Bureau Veritas ES109323)

Condiciones de uso

Infraestructura o espacio de cultivo en régimen de alquiler.