Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Contabilidad y Presupuestos Logo del portal

INFORMACIÓN SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA PARA EL PERSONAL DE LA UNIVERSITAT

 

1.- Proveedores obligados a presentar factura electrónica a la Universitat de València

Desde el 1 de enero de 2022 aquellos proveedores de la Universitat de València que sean Sociedad Anónima, Sociedad Limitada o Uniones Temporales de empresas (N.I.F. que comienzan por la letra A, B o U) tienen obligación de presentar las facturas de importe superior a 200 euros, IVA excluido, en formato electrónico a través de la plataforma FACe del Estado, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31.12 del Reglamento de Ejecución Presupuestaria para 2022 de la Universitat de València y el artículo 4 de la Ley 25/2103 de impulso de la factura electrónica.

El resto de proveedores (personas físicas, personas jurídicas cuyo NIF no comience por A, B o U) no están obligados a presentar factura electrónica, pero pueden hacerlo voluntariamente.

De forma transitoria, la UV exime de la obligación de presentar factura electrónica para los gastos tramitados a través de caja fija y para las entidades no residentes en España.

 

2.- Información a proporcionar a los proveedores

Es necesario proporcionar al proveedor los siguientes datos para que la factura electrónica se registre correctamente en SICUV, agilizar su tramitación y pago, y poder iniciar la implantación del expediente económico electrónico:

  • Oficina contable
    • Cód. DIR3: U01800001 UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
  • Órgano gestor
    • ​Cód. DIR3: U01800001 UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
  • Unidad tramitadora
    • ​Cód. DIR3: U018#####  Departamento, instituto, servicio,…

Podéis consultar o descargar el listado completo de los códigos DIR3 de la UV.

Se ha de recordar al proveedor que, enviada una factura electrónica, no debe volver a enviarla en papel y que dispone de herramientas informáticas para emitir facturas electrónicas (ver apartado instrucciones para los proveedores).

 

3.- Gestión de las facturas electrónicas

Las facturas electrónicas se registran en el mismo día que el proveedor las envía a la plataforma FACe y, desde allí, os llegará un correo informativo a la dirección de correo electrónico asignada al código DIR3 de destino de la factura. Es necesario revisar a diario esta dirección de correo.

Recordad revisar diariamente las facturas electrónicas de vuestra unidad (estados FACE_INI; FACE_ERR y cambiarlos al estado R o V en cuanto sea posible o a FACE_DEV si hay motivo de devolución).

Usad el área gestora 999999 para cambio de destinatario dentro de la UV (previa comunicación con el área gestora a que deba tramitar la factura electrónica dentro de la UV).

Comprobad que el importe de la factura electrónica en SICUV coincide con su impresión en PDF. Los errores por descuadres en facturas multipartidas suelen poder corregirse en SICUV.

Comprobad los datos personales y bancarios de los proveedores (la cuenta bancaria de la factura electrónica debe coincidir con la de alta de tercero en SICUV).

 

4.- Herramientas de ayuda en la gestión de las facturas electrónicas:

  • Podéis consultar los códigos DIR·3 de la Universitat de València en el siguiente enlace.
  • Podéis descargar el listado completo con los correos electrónicos de contacto en el siguiente enlace.
  • Para cualquier duda sobre la tramitación de la factura electrónica podéis consultar el Manual de tramitación de la factura electrónica en el siguiente enlace.
  • Para cualquier consulta sobre tramitación electrónica podéis escribir a nuestra dirección de correo: facturaelectronica@uv.es.