Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

La palabra Bollywood proviene de un juego de palabras entre Bombai (el antiguo nombre de Mumbai) y Hollywood, la industria cinematográfica de los Estados Unidos.

La palabra se está utilizando para definir la industria cinematográfica del India y actualmente se ha adoptado para designar la danza que aparece en estas películas. Ahora está teniendo una creciente influencia en Occidente y el éxito proviene de su música, sus elaboradas coreografías y su colorado vestuario.

Las clases de danza Bollywood incluyen técnica, energía e interpretación, que transmitan alegría y diversión en cada coreografía. Se trabaja la coordinación y el ritmo de todo el cuerpo principalmente los movimientos de manos y pies , y también la expresividad. A través del significado de cada canción y gesto, se busca acercar el alumno a este dinámico estilo, por tal de interioritzarlo y disfrutar de cada actuación.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies