Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Danza Contemporánea: La danza contemporánea surgió como una reacción en contra de las posiciones y movimientos estilizados del baile clásico, alejándose de su estricto criterio tradicional y romántico, de cualquier código y regla académica. Fue conocida después de la I Guerra Mundial y ha sido la portadora de una importante función: la comunicación.

En la danza contemporánea la dinámica del cuerpo proviene de la energía de la persona haciendo que el movimiento calibre cada parte del cuerpo. El espacio se ha estado utilizando como una vía natural de expresión a través de cada gesto y del dinamismo del movimiento.

Su ejecución no solo se desarrolla en posición vertical, es tan rica que se pueden usar varias posiciones y niveles. La forma en que ocurre es siempre caracterizada por la simplicidad y eleganciade su técnica.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies