Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Como preparación para las competiciones o simplemente como práctica deportiva sin competición, hay las escuelas deportivas de la Universitat de València en los campus de Blasco Ibañez y de Tarongers.

La asistencia al 70% de las clases de todo el curso académico (los dos cuatrimestres) permitirá la obtención de 1 crédito ECTS a los estudiantes.

CURSO 2019 - 2020

Campus de Blasco Ibáñez
Campus Lugar Días Horario Profesor Observaciones
Burjassot (Grupo 1) Polideportivo Municipal Burjassot Martes y Jueves 13:00 - 14:30 Sara Piñango  
Tarongers Tatami Campus de Tarongers Martes y Jueves 21:00 - 22:30 Isabel Matamoros

1 feb - 30 jun

Alumnos: 25 - 15 min

2º cuatr: 47€

Máximo número de estudiantes: 20

Mínimo número de estudiantes: 10

Precio:

Duración:

  • 1º cuatrimestre: 1 Octubre 2019 - 31 Enero 2020
  • 2º cuatrimestre: 1 Febrero 2020 - 31 Mayo 2020

Práctica

La orientación de los entrenamientos permite la participación de personas de diferente condición física, sexo y edad ya que no se dan situaciones de confrontación no controlada. La condición física en general y cualidades como la coordinación y el control mejoran rápidamente con la práctica al mismo tiempo que se progresa en el aprendizaje técnico. Se requiere un cierto grado de compromiso e implicación para poder avanzar y disfrutar de la práctica.

Existe, al igual que en otras artes de combate, un sistema de grados en el que se avanza mediante exámenes periódicos, hasta el grado de cinturón negro y superiores (danes).

En karate se dan diferentes tendencias o estilos, que a un nivel avanzado supone tener que decantarse por uno u otro debido a peculiaridades técnicas. En un nivel inicial o medio no hay que pensar en estas cuestiones, los fundamentos son los mismos. Si ya eres practicante de karate y sobre todo si tienes un nivel avanzado en un estilo determinado, durante tu permanencia en la universidad, no tienes que cambiar nada de lo ya aprendido con mucho esfuerzo. Ninguno de nuestros instructores insistirá en cambiar tu forma de trabajar. Además, nuestra universidad recibe estudiantes de muchos países y algunos de ellos son practicantes de karate que entrenan con nosotros e intercambiamos conocimientos.

Para mas información sobre los estilos que practicamos, consulta con qualquiera de los entrenadores.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies