Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Como preparación para las competiciones o simplemente como práctica deportiva sin competición, hay las escuelas deportivas de la Universitat de València en los campus de Blasco Ibañez y de Tarongers.

La inscripción empieza el 12 de septiembre, hasta cubrir el número de plazas ofrecidas.

La asistencia al 70% de las clases de todo el curso académico (los dos cuatrimestres) permitirá la obtención de 1 crédito ECTS a los estudiantes.

CURSO 2023 - 2024

Campus Lugar Días Horario Profesor Observaciones
Tarongers Tatami Campus de Tarongers Martes y Jueves 18:00 - 19:30 Isabel Matamoros

15 plazas

Número de estudiantes: 15

Número mínimo de estudiantes: 

        

Duración:

  • 1º cuatrimestre: 1 Octubre 2023 - 31 enero 2024
  • 2º cuatrimestre: 1 febrero 2024 - 31 mayo 2024

Precio:

  • Comunidad UV: 41,04€ cuatrimestre
  • Externos: escuela + Tarjeta Deportiva

Práctica

La orientación de los entrenamientos permite la participación de personas de diferente condición física, sexo y edad ya que no se dan situaciones de confrontación no controlada. La condición física en general y cualidades como la coordinación y el control mejoran rápidamente con la práctica al mismo tiempo que se progresa en el aprendizaje técnico. Se requiere un cierto grado de compromiso e implicación para poder avanzar y disfrutar de la práctica.

Existe, al igual que en otras artes de combate, un sistema de grados en el que se avanza mediante exámenes periódicos, hasta el grado de cinturón negro y superiores (danes).

En karate se dan diferentes tendencias o estilos, que a un nivel avanzado supone tener que decantarse por uno u otro debido a peculiaridades técnicas. En un nivel inicial o medio no hay que pensar en estas cuestiones, los fundamentos son los mismos. Si ya eres practicante de karate y sobre todo si tienes un nivel avanzado en un estilo determinado, durante tu permanencia en la universidad, no tienes que cambiar nada de lo ya aprendido con mucho esfuerzo. Ninguno de nuestros instructores insistirá en cambiar tu forma de trabajar. Además, nuestra universidad recibe estudiantes de muchos países y algunos de ellos son practicantes de karate que entrenan con nosotros e intercambiamos conocimientos.

Para mas información sobre los estilos que practicamos, consulta con qualquiera de los entrenadores.