Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Esportistes fent exercici

SALSA A 2 (Mambo)

La salsa a 2  es un ritmo y un baile originarios de África y desarrollados sincréticamente en Cuba que se convirtió en uno de los estilos musicales latinoamericanos más populares de mediados de la década de 1950. En Nueva York el mambo sepracticaba con un estilo sofisticado que ponía a saltar al Palladium Ballroom.

La salsa a 2  se baila siguiendo un ritmo sincopado, mezcla de música africana, hispanoamericana y jazz, y se caracteriza por presentar un tiempo de silencio en cada compás, que se corresponde con una pausa en el movimiento de los bailarines con el fin de acentuar la síncopa (desplazamiento del acento rítmico del tiempo fuerte al tiempo débil del compás)

En LA SALSA a 2  moderna se introducen elementos técnicos actuales de jazz pero teniendo presentes las raíces afroantillanas. 

IMPRESCINDIBLE TENER CONOCIMIENTOS DE SALSA

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies