Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Amplio abanico de posibilidades para todos

  • 23 diciembre de 2015
Imagen de una Actividad

Las actividades del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València han abierto la matrícula para el segundo cuatrimestre con un amplio abanico de posibilidades para la comunidad universitaria y el público en general, que podrá escoger entre una extensa variedad de opciones.

El programa de actividades del segundo cuatrimestre es muy completo, se ofrecen más de cincuenta actividades diferentes. Además de las que se ofrecen cada año (danzas, tenis, pádel, zumba, yoga, pilates, etc.) este cuatrimestre tendrán especial importancia las actividades acuáticas como el surf y el windsurf, actividades que resultan muy atractivas para el alumnado, que cuentan con una demanda muy elevada y que estarán disponibles entre los meses de febrero a abril. También han tenido una gran acogida las actividades Rock&Roll y Lindy Hop, donde una cuarentena de participantes disfrutan cada viernes de estas danzas.

Este curso, además, se ofertan actividades exclusivas como el Kathak, una actividad que sólo oferta el Servei y que se practica los martes y jueves en las instalaciones del Servei d'Educació Física i Esports. El Kathak es una danza tradicional de la India, en la que se practican los gestos o mudras propios del baile, se acondiciona el cuerpo con estiramientos, se practican los movimientos de brazos o hastaks, las técnicas de pies conocidas como tatkar, los desplazamientos o chaal, los diversos ritmos practicándolos al pronunciar las sílabas que los componen (layakari), pequeñas coreografias conocidas como tukdas, chakkradar, tihais, etc, que irán formando coreografias mas complejas y, por último, el conocimiento de los ragas a través del canto o Sargam.

Aunque durante el mes de enero las actividades continuarán, la matrícula para participar en el segundo cuatrimestre se podrá realizar a través de la web del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València www.uv.es/sef