Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Las artes marciales que puedes practicar en la Universitat de València

  • 24 noviembre de 2020
Image de la noticia

Conoce toda la oferta de artes marciales de la UV: Aikido, defensa personal para mujeres, judo, karate, kendo, kinomichi, taekwondo, taichí y xi kung.

Dentro de la amplia oferta de actividades deportivas que ofrece el Servei d’Esports de la Universitat de València se encuentran las artes marciales. A continuación, te las mostramos para que puedas conocerlas de una manera más visual.

Aikido

El Aikido es un arte marcial de origen japonés que permite defenderse sin armas contra uno o varios adversarios armados o desarmados. Su objetivo principal es

disuadir al adversario y neutralizar su intención agresiva, más que derrotarlo y su ejercicio incluye el uso de diversas armas. Su práctica enfatiza la importancia de conseguir la calma mental completa y el control del propio cuerpo.

 

Defensa para mujeres

La Defensa personal de mujeres es una actividad deportiva y de seguridad personal, donde se utilizan técnicas de aplicación sencilla y directa en las clases. Al mismo tiempo es una manera eficaz y entretenida de adquirir habilidades mentales y a su vez, el mantenerse en forma.

Judo

El Judo es un deporte de lucha que se practica sobre una superficie adecuada para amortecer las caídas (tatami), con un uniforme resistente a las tracciones (yudoka), y que consiste a proyectar el contrario (nage waza) o controlarlo en la tierra (katame waza). Su práctica pide una buena preparación física, psicológica y técnico táctica, además de subrayar los valores de la disciplina, el respeto a los compañeros, el esfuerzo y la superación de uno mismo.

 

Karate

El Karate es un arte marcial de autodefensa de origen japonés que consiste en dar golpes secos realizados con el canto de las manos, los codos o los pies. Algunos de sus beneficios es la mejora del pensamiento táctico, refuerza el autocontrol y optimiza la salud física, ya que es una actividad muy competitiva a nivel corporal.

 

Kendo

El Kendo (esgrima japonesa) es un arte marcial que se creó como procedimiento de formación del manejo de la espada en los combates. La espada es sustituida por una replica de bambú (shinaí). Una de las grandes virtudes de este deporte es el que no importa la fortaleza física, estatura, peso, edad o sexo para poder marcar y no ser marcado, además es ideal para relajarse y centrarse en la actividad que se ejecuta.

 

Kinomichi

El Kinomichi es un arte de origen japonés y se trata de una disciplina deportiva no competitiva. Es una práctica energética, dinámica y de autoconciencia donde también se utiliza el Jo y el Bokken (bastón y espada de madera respectivamente) al igual que en el Aikido, de donde proviene. Está diseñada para adaptarse a la edad, condición física e historia corporal de cada practicante.

 

Taekwondo

El Taekwondo es una disciplina olímpica basada en la autodefensa. Físicamente, su práctica nos da bastante potencia, velocidad, elasticidad, coordinación y equilibrio; y mentalmente, ofrece concentración, reflejos, autocontrol y confianza en uno mismo.

 

Taichí

El Taichí es una gimnasia basada en movimientos lentos y precisos para fomentar la flexibilidad y relajar el cuerpo y la mente, además de mejorar la salud física y mental. Se trata de un método de meditación que enseña a serenar y concentrar la mente. El Taichí logra una mejora del equilibrio entre cuerpo y mente.

 

Xi Kung

En chino chi kung significa "dominio de la energía". La práctica del Xi Kung consiste en movimientos a "cámara lenta", relajados y suaves que mejoran la respiración, coordinación, concentración y flexibilidad muscular.

 

¿Cómo apuntarme?

Para inscribirte, solo tienes que hacerlo a través de la aplicación de la AUTOMATRÍCULA, disponible en la página web del Servei d’Esports y seleccionar la actividad que quieras practicar.