
Las selecciones de la Universitat de València disputaron el pasado martes, 17 de noviembre, la primera jornada del CADU, la competición en la que participan todas las universidades del sistema universitario valenciano y en la que la Universitat de València hizo un gran papel con todos los equipos.
A diferencia de otros deportes en que el sistema de competición CADU es en formato de liga, el fútbol 7, pádel, rugby y tenis, disputan las jornadas en formato de concentración, con varios encuentros ante las diferentes universidades.
En el caso del fútbol 7 femenino, el combinado dirigido por José A. Menchero inauguró la jornada contra la Universidad Católica de Valencia en las instalaciones del Parque Central de Torrente. Un encuentro en que las jugadoras demostraron una gran calidad técnica que les permitió imponerse 1-5 al conjunto local. Después de un receso, el equipo se midió a las 14:00 a la Universidad Miguel Hernández de Elche, un partido con muchos goles que se saldó del lado de la Universitat con un 11-0 en el marcador. Dos resultados que colocan al equipo en los primeros puestos de la clasificación y le permiten afrontar las próximas jornadas con más confianza.
Las selecciones de rugby de la Universitat también compitieron, en este caso, en las instalaciones del Tramo V del río Túria, en Valencia. Pese a competir desde las 11:20 hasta las 16:40 en un total de 4 enfrentamientos, las dos selecciones hicieron gala del buen estado de forma en que se encuentran y cerraron la jornada invictas. Las chicas de Ana Aigneren se impusieron a la Universidad Católica de Valencia por 30-5 y a partir de ese momento no volvieron a encajar ningún tanto; ante la Miguel Hernández consiguieron un 0-40; la Universidad de Alicante cayó 0-26 y la Universidad Politécnica lo hizo con un 0-34. Por su parte, el combinado dirigido por Marcos Arminaña saldó su primer encuentro ante la Católica de Valencia con un 36-7 en el marcador; la Miguel Hernádez de Elche terminó 0-18; ante los alicantinos de la Universidad de Alicante se fueron 32-7 y cerraron la jornada con un 26-10 ante la Universidad Politécnica de Valencia. Un gran resultado que les acerca más a conseguir revalidar el título de campeones autonómicos que ambas selecciones ostentan.
Como novedad, en este curso se han incluido las disciplinas de pádel y tenis al formato de concentraciones. La selección de pádel disputó la pasada semana la primera jornada de la liga CADU ante la Universidad Politécnica de Valencia debido a un adelanto del encuentro. El combinado dirigido por Jorge Bellmont se llevó este primer enfrentamiento por 2-1 con un despliegue de buen juego y sensaciones que les deja con buen sabor de boca de cara a enfrentar la próxima jornada.
Por su parte, los tenistas de la Universitat se desplazaron al pabellón Anabel Medina de Torrente para disputar la jornada, que para las tres disciplinas comenzó a las 10:00. Los cuatro deportistas (Joel Gadea en individual masculino, Andrea Cervera en femenino y Pedro Lizondo y Sandra Fernández en dobles mixto) se midieron a la Universidad de Alicante en este primer enfrentamiento en que sólo consiguieron llevarse el encuentro de individual masculino, por lo que tendrán que dar un paso al frente en la próxima jornada CADU si quieren tener opciones al título autonómico.
La próxima concentración tendrá lugar el miércoles 2 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche.