Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

CADU: Oro para la selección de atletismo y plata para triatlón

  • 15 abril de 2019
Image de la noticia

La selección de atletismo gana el CADU y la de triatlón se proclama subcampeona.

Las selecciones de atletismo y triatlón de la Universitat de València suben al pódium en los Campeonatos Autonómicos Universitarios (CADU) disputados este fin de semana. El equipo de atletismo se proclama campeón autonómico y el equipo de triatlón cierra el campeonato como subcampeón.

Los chicos y chicas de la selección de atletismo de la Universitat de València conquistaron el oro por equipos en el CADU, competición disputada este fin de semana en la UJI. Los deportistas de la UV sumaron un total de 22 medallas de oro, 15 de plata y 11 de bronce.

En cuanto al CADU de triatlón, celebrado en Cullera, la selección de la Universitat de València cerró su paso por el campeonato como subcampeona autonómica. En clasificación individual femenino, Belén Olcina ocupó la cuarta posición y Laia Brichs fue séptima. En masculino, Vicent Ginestar quedó duodécimo, por delante de Nacho Traver que terminó decimotercero.

CEU atletismo y triatlón

Tras el oro obtenido en el CADU, el siguiente objetivo de la selección de atletismo, con Rubén Picazo como entrenador, es el Campeonato de España Universitario, organizado por la Universidad Jaume I y que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo. La competición se desarrollará en las pistas de atletismo municipales “Gaetà Huguet”.

El CEU de triatlón, con Miguel Sanz al frente como seleccionador, se celebrará el 11 de mayo en Cullera, campeonato organizado por la Universitat de València y que se realizará en el Auditorio Municipal / Sala multiusos del Ayuntamiento de Cullera. La ubicación del circuito de natación será en la Playa de Cullera; el circuito ciclista contará de cuatro vueltas a un circuito de 5km (20km en total), por un circuito totalmente urbano; y la carrera a pie constará de dos vueltas de 2,5km (5km en total) por el paseo marítimo de Cullera.

Web de los CEUS CV 2019

Toda la información de (sedes, calendario, deportes...) se puede consultar en la web oficial del campeonato: www.ceuscv2019.com, lugar donde se informará de todos los resultados durante el transcurso de cada una de las competiciones.