Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

El conjunto de judo de la UV gana dos oros, dos bronces y una plata por equipos en el Campeonato de España Universitario

  • Unidad Web y Marketing
  • 18 mayo de 2023
Equipo de judo

225 competidores de 57 universidades se dieron cita en el Campeonato de España Universitario (CEU) de judo se celebró en Salamanca los días 12 y 13 de mayo.

El polideportivo Miguel de Unamuno de la Universidad de Salamanca acogió la pasada semana el máximo torneo universitario de judo a nivel nacional. La selección de la UV hizo una gran actuación y el trabajo de todos los miembros del equipo les llevó a obtener la plata por equipos, un merecido segundo puesto en la clasificación de universidades en la que la Universitat de València solo fue superada por la Complutense de Madrid, el tercer escalón del podio fue para la Universidad de Alicante.

En la clasificación individual, Aitor Goicoetxea logró el oro en la categoría de 73 kg. Gorka Sánchez también se hizo con el primer puesto en 66 kg. Hugo Barcia fue bronce en 90kg. Marina Castello subió al tercer escalón del podio en 57 kg. Laura Torregrosa obtuvo un 5º puesto en categoría de 48kg. Gabriela Laliga quedó 7ª en la clasificación en 70kg. Y Lucia Mompo, que compitió en 52 kg, perdió un combate y no entró en la repesca.  

La Universitat de València también participó la semana pasada en los CEU de orientación y pádel, ambos organizados por la Universidad de Valladolid. Aunque los equipos de la UV no lograron hacer podio, los y las deportistas de la UV hicieron un gran campeonato.