Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

El equipo de judo de la Universitat consigue tres bronces en el Campeonato de Europa Universitario

  • 8 octubre de 2013
Equipo Judo

El equipo mejora el resultado obtenido en la primera edición de este Campeonato

El equipo de judo de la Universitat ha conseguido hacerse con tres bronces en uno de los eventos universitarios más esperados por los deportistas: la segunda edición del Campeonato de Europa Universitario de judo disputado entre el 3 y el 6 de octubre en Coimbra (Portugal).

La expedición de la Universitat partió hacia la ciudad portuguesa de Coimbra el pasado día 2 de octubre con 5 judokas, un seleccionador y un jefe de expedición. El equipo compuesto por Alba López, Isabel Tomás, Iokin Sagarzazu, Javier Selma y Diego Sánchez compitió en diferentes categorías y días en función del peso.

El primer día de competición, Iokin Sagarzazu no pudo con el francés Nicolás Bodou, que acabó siendo medalla de plata. En la repesca, Sagarzazu se llevó los combates contra Mkrtchyan y Dufond lo que le clasificó para luchar por el bronce contra Rowe (British Universities College) en un combate muy intenso, que terminó con la victoria del judoka valenciano en la categoría de -60kg.

El mismo camino recorrió Javier Selma, también en -60kg, que perdió el primer combate contra Sylvain Goulet, el que más tarde se proclamaría campeón europeo. En la repesca, Selma salió airoso del primer combate contra Sousa y se la jugó a todo o nada contra el alemán Kiel. Tras un combate largo y duro, Selma se hizo con la merecida medalla de bronce.

La tercera medalla de bronce llegó de la mano de Isabel Tomás en la categoría de +78kg, en la que disputó una liguilla previa entre las participantes que finalizó en triple empate. La liguilla se repitió y, aunque compitió a un gran nivel, Isabel Tomás acabó tercera junto a Noelia González (Universitat de Vic). El primer puesto fue para Larisa Ceric (Universidad de Travnik) y la plata para Marion Colombo (Universidad de París).

Para Vicente Rochela, seleccionador del equipo de judo, “el campeonato fue fenomenal. Hemos conseguido mejorar los resultados de la anterior edición del Campeonato de Europa, en la que volvimos a Valencia con una plata. El nivel ha sido muy alto, hemos competido contra muy buenos judokas. Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo, pues aunque tenían delante a grandes competidores y pese a ir perdiendo en algunos momentos, no se han rendido y han sabido remontar. Tenemos que reconocerles el mérito a estos deportistas, porque volver con tres medallas en un campeonato tan duro como ha sido este es realmente difícil.”

Un total de 61 selecciones se citaron en para luchar por las medallas en la ciudad portuguesa, todas provenientes de Europa: Alemania que se presentó con siete universidades; Francia compitió con 28 universidades; Irlanda, Portugal e Italia lo hizo con cuatro; Turquía con dos universidades; Armenia, Bélgica, Finlandia, Holanda, Polonia y Serbia acudieron al campeonato con una universidad y España lo hizo con seis (la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat de Vic, la Universitat Pompeu Fabra, la Universitat Ramon Llull, la Universitat de Barcelona y la Universitat de València).

Imágenes: