Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Éxito absoluto de la UV en las finales por equipos del CADU

  • Unidad Web y Marketing
  • 14 marzo de 2024

La Universitat de València se ha proclamado campeona en 12 de las 14 modalidades de la competición por equipos.

Foto dels esportistes participants a les finals

Este martes 12 de marzo, se han celebrado las finales de los 8 deportes por equipos del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario de la Comunidad Valenciana. En tenis y pádel, se ha disputado tan solo competición mixta, mientras que en el resto de deportes (baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, fútbol 11 y rubgy 7) había competición en modalidad masculina y femenina.

Los deportistas de la UV, que competían en todas las finales excepto en balonmano masculino, ganaron todos los enfrentamientos con la excepción del fútbol 11 masculino. Es decir que la UV se ha proclamado campeona en 12 de las competiciones.

Podéis consultar los marcadores de todas las finales al siguiente enlace:

Resultados finales del CADU 2023-2024

La Universidad Católica de València (UCV) ha sido anfitriona de las finales del CADU en su sede de Torrent. La importancia de esta competición fue confirmada por la presencia de representados de varias federaciones deportivas, de los directores deportivos de las universidades participantes, entre ellos la Directora del Servicio de Deportes de la UV, Ana María Gómez; así como por la participación en la entrega de trofeos del Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera Torres.

Los equipos ganadores en cada disciplina representarán a la Comunidad Valenciana y sus respectivas universidades en los Campeonatos de España Universitarios 2024. Esto supone que la UV representará en las universidades valencianas en 12 competiciones.

La Universitat de València concluye así una temporada en la que el esfuerzo de nuestros equipos ha dado unos resultados inmejorables, demostrando el compromiso de nuestra institución con la promoción del deporte universitario.