Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Gabi Calvo y Mónica Merenciano protagonizan el documental “Maneras de vivir”

  • 5 diciembre de 2019
Imagen documental

Gabi Calvo y Mónica Merenciano, entre los 10 protagonistas del documental ‘Maneras de vivir’ elaborado por el Levante y la Fundación Levante ‘Cent Anys’.

Él y ella están entre los 10 protagonistas del documental ‘Maneras de vivir’ elaborado por el Levante y la Fundación Levante ‘Cent Anys’. Hablamos de Gabi Calvo y Mónica Merenciano, estudiantes de la Universitat de València.

El documental ‘Maneras de vivir’ relata los últimos doce meses en la vida de diez deportistas con discapacidad física o intelectual que compiten en las distintas secciones del club Levante UD. Gabi Calvo que compite con la camiseta del Levante en hockey silla de ruedas y Mónica Merenciano, vinculada al Proyecto Di_Capacidad de la Fundación del Levante UD, los dos aparecen en el documental junto a Beltrán, Alba Blasco, Andreu Chaparro, Josep Canet, David Casinos, Mónica Merenciano, Ricardo Ten, Dani Palau i Víctor Rodríguez.

Según explican fuentes del club valenciano, ‘Manera de Vivir’ es un recorrido por las vivencias de los deportistas, sus dificultades iniciales por su discapacidad física o intelectual, además de hacer un repaso por sus inicios en el deporte. 

El documental se emitirá el próximo sábado 7 de diciembre a las 21:45 h en la Radiotelevisión valenciana Àpunt. 

Panel de discusión sobre el deporte adaptado en la UV

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado este pasado 3 de diciembre, la Universitat de València celebró durante toda esta semana las Jornadas por la Inclusión ‘Somos iguales, somos diferentes’, donde Gabi Calvo, homenajedo en la Gala del Deporte 2019 de la Universitat de València por su trayectoria deportiva, también fue partícipe en una de las actividades: los paneles de discusión sobre la situación actual y la tendencia de futuro del deporte adaptado en la Comunitat Valenciana, organizados por el Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat.