Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Pelotaris y raquetistas de la UV participan al Torneo Internacional Universitario Zabalki en Vitoria

  • Unidad Web y Marketing
  • 26 marzo de 2024
Membres de l'equip de pilota a mà masculí de la UV

La Universidad del País Vasco acogió este torneo en el que participaron alrededor de un centenar de deportistas de once universidades españolas y francesas.

La competición se celebró el pasado 14 de marzo en varios frontones de la ciudad de Vitoria. Se jugaron, en categoría masculina y femenina, siete modalidades: pilota a mano, paleta argentina, paleta goma, paleta cuero, frontball, frontenis y cesta punta.

Los y las deportistas de la Universitat de València realizaron una excelente actuación consiguiendo un total de seis medallas, dos de oro, tres de plata y una de bronce. Nuestros raquetistas quedaron campeones en frontenis tanto masculino como femenino. Mientras que la UV quedó segunda en paleta femenina, pelota a mano femenina y frontball masculino. En cuanto a la modalidad de trinquete masculino nuestros pelotaris quedaron terceros.

Los objetivos de este torneo son principalmente promover el deporte de pelota, potenciar el espíritu de superación y competición de alto nivel de los deportistas universitarios y crear un espacio de encuentro y de convivencia entre estudiantado de diferentes lugares y países.

En el siguiente video, publicado por la organización, podéis ver algunas imágenes del campeonato.