Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Programa de Actividad Física en Casa

  • 3 abril de 2020
Image de la noticia

Por diversas circunstancias, queda pendiente la aplicación del plan previsto para hoy día 6.04.2020. Os mantendremos informados/as. Gracias por vuestra comprensión.

Dada la situación de emergencia sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19 y del establecimiento del estado de alarma en España, la Universitat de València pone en marcha a través del Servei d’Educació Física i Esports el Programa de Actividad Física en Casa. El personal trabaja para que todos los usuarios de la comunidad universitaria puedan seguir practicando actividad física durante el periodo de confinamiento.

El Programa de Actividad Física en Casa cuenta con una amplia variedad de propuestas online. Tanto las Actividades como las Escuelas Deportivas, las Selecciones y el Gabinete de Apoyo al Deportista (GAD) mantendrán su continuidad de forma online.

Actividades

El canal de YouTube del SEF ofrecerá una programación semanal de 2 o 3 actividades diarias sin horario para que cada usuario pueda decidir cuándo practicar cada actividad. Las actividades ofertadas son: musculación, circuit-training, mantenimiento, GAP, step, cubbá, aeróbic, hipopresivos, pilates, yoga, y tenis y pádel con clases teóricas y semi prácticas.

Horarios: 

Enlace a YouTube: Programa Actividad Física en Casa

Escuelas Deportivas y Selecciones

Los deportistas de las Escuelas Deportivas y de las Selecciones contarán con una comunicación directa de forma semanal con sus entrenadores/as o monitores/as, que les harán llegar toda la información vía email institucional (@uv.es o @alumni.uv.es o con el que se hayan registrado en la plataforma de la automatrícula)

  • Escuelas Deportivas: contarán con dos días de entrenamiento semanal (martes y jueves) y una reunión telemática mediante videollamada grupal los viernes. 
  • Selecciones: dispondrán de tres días de entrenamiento (lunes, miércoles y viernes) y cada sábado el equipo realizará reunión telemática mediante videollamada grupal.

En ambos casos, las sesiones estarán formadas por 4 bloques:

  • Entrenamiento de la condición física general, especificando cada ejercicio, tiempo y materiales a utilizar.
  • Entrenamiento de la técnica y habilidades de cada uno de los deportes, mediante sesiones diseñadas por cada uno de los monitores/as, entrenadores/as.
  • Estiramientos tras cada jornada de entrenamiento.
  • Actividades alternativas. Para cada jornada los responsables de cada escuela deportiva o selección han elegido diferentes artículos, videos o competiciones para su visionado y disfrute de los deportistas.

Gabinete de Apoyo al Deportista (GAD)

El Gabinete de Apoyo al Deportista (GAD) del Servicio de Deportes de la Universitat de València también continúa la actividad en todas sus áreas. El personal está trabajando vía telemática para poder continuar con el objetivo del servicio: la vigilancia de la salud de la deportista y del deportista universitario.

El personal técnico de cada área del GAD está realizando sesiones de orientación mediante videollamadas, previa solicitud a través de la aplicación de cita previa del GAD que se utiliza normalmente: Gabinete soporte al deportista

Una vez concedida la cita, el personal se pone en contacto, vía correo electrónico, con la persona solicitante del servicio y se le atiende a través de la plataforma indicada, en el horario asignado.

En estos momentos solo se atiende una sesión de 30’ por solicitante y semana.

Además, para resolver cualquier duda relacionada con los servicios que se prestan, se puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: gse@uv.es