Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

La selección femenina de voleibol debuta en los Europeos

  • 24 julio de 2019
Image de la noticia

Las chicas de vóleibol competirán en el Campeonato Europeo Universitario 2019 los días 26 de julio al 2 de agosto en Lodz, Polonia.

La competición por la que tanto lucharon está a punto de hacerse realidad. Tan solo quedan escasos días para que la selección femenina de voleibol de la Universitat de València aterrice en Lodz, Polonia para jugar el Campeonato Europeo Universitario 2019 que se celebrará del 26 de julio al 2 de agosto. 

“Llevan mucho tiempo deseando este objetivo”. Así lo asegura Juanjo Susín, entrenador del equipo, quien remarca la constancia y regularidad que ha demostrado el equipo. La selección de voleibol de la Universitat de València ganó el bronce en los pasados Campeonatos de España Universitarios, metal que se sumó a las dos medallas de plata conseguidas en 2017 y 2018. 

Al equipo, ganas no le faltan y como dice Susín: “En estas dos semanas están siendo muy disciplinadas en el entrenamiento, en el trabajo… Ahora vamos a ver cómo sale la competición e intentar competir lo mejor posible”. 

“Hay que luchar”

Existe un desconocimiento por el nivel del resto de universidades participantes, adelanta su entrenador, quien hace mención a la pasada experiencia europea con la selección masculina hace dos años, donde pudieron ver el nivel de la competición femenina. “Cuando viajamos todas son más altas, son más fuertes que nosotras… por eso hay que luchar y hacer las cosas mejor que ellas para poder jugar”.

Concentración, nervios y muchas ganas

Entre el equipo se respira concentración, nervios y a su vez muchas ganas. Aura Ubé, una de las dos capitanas de la selección cuenta: “Sí que se notan nervios y muchas ganas, pero la verdad es que cuando nos ponemos a entrenar solo hay concentración. Mucha exigencia también por parte de los entrenadores, pero bueno es lo que toca, ¿no?”.

Paula Company, otra de las capitanas añade: “Yo pienso que no va estar nada fácil, pero yo creo que nos compenetramos mucho y somos muy buen equipo. Creo que eso nos hace luchar mucho cada partido y cada punto. Independientemente del nivel técnico-táctico, que lo tenemos para poder ir, porque lo hemos demostrado en otras competiciones, creo que tenemos mucho espíritu de equipo y entre nosotras nos llevamos muy bien”.

Compaginar. Esta es la palabra que está muy presente entre las jugadoras. “Ha sido un poco difícil compaginarlo, pero al final si quieres hacerlo y le pones ganas consigues llegar a todo”, subraya Ubé. 

La apuesta de la Universitat de València

Ambas capitanas remarcan la importante apuesta de la Universitat de València porque ellas puedan estar presentes en los Europeos. “Que hagan esto por nosotros, me parece como un regalo, que llevamos muchos años intentándolo y quedándonos ahí… Nosotras tenemos muy presente que si ellos no hubieran querido hacer esto, nosotras no iríamos ahora al Europeo”, dice Ubé. 

Sin duda, existe un sentimiento de equipo que va más allá y que se traduce en amistad. Durante todos estos años como miembros del equipo de vóley, Company confiesa cuánto le ha aporta este deporte: “Me ha dado todo, prácticamente. Me ha dado felicidad, compromiso, responsabilidad, me ha dado amigas… Sí que es verdad que el equipo universitario que hemos hecho… no sé es como… al final son las personas que ves día a día, entonces son como tu familia”.

En pocos días seguiremos de cerca su actuación en Polonia. Ubé, lanza el siguiente mensaje a sus compañeras de equipo: “Que confíe cada una en sí misma, como yo confío en ellas, porque las he visto jugar en sus mejores momentos y en sus peores. Pienso que, si sabemos sacar lo mejor de nosotras en los momentos clave, podemos hacer un campeonato muy chulo”.