Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

La selección de frontenis gana el oro en el autonómico

  • 4 marzo de 2020
Image de la noticia

Tres medallas de oro y un bronce en individual, llevan a lo más alto del pódium a la selección de frontenis de la UV en el CADU.

La selección de frontenis de la Universitat de València se llevó el oro en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) disputado la semana pasada en la Universidad Miguel Hernández en Elche.

El equipo de la UV, con Andrea Micó al frente como entrenadora, lideró todas las categorías. En masculino, la pareja masculina formada por Jorge Castro y Víctor Manuel Molina ganaron el oro y en femenino, Isabel Monzonís y Andrea García también concluyeron su participación colgándose el metal más preciado. La UV hizo el triplete en categoría mixta, con Belén Simarro y Héctor González que subieron a lo más alto del pódium. A las tres medallas de oro, se les sumó el bronce obtenido por Carlos Domínguez y Germán Escobar, que quedaron en tercera posición en categoría masculina. 

Cinco medallas de bronce en bádminton

La semana pasada también contó con el CADU de bádminton, competición donde la selección de la UV sumó un total de cinco medallas de bronce y cerró su participación en cuarta posición por equipos. Los deportistas de la selección de la UV, liderados por su entrenador Iván Gallardo obtuvieron los metales en las siguientes modalidades: en individual masculino, Javier Muñoz; en individual femenino, Gemma Tejedor; en dobles masculino, Gabriel Choi y José Lozano; en dobles femenino, Gemma Tejedor y Noelia García; y en dobles mixtos, Oceane Bailly y Javier Muñoz.

CADU de ajedrez y tenis de mesa

Hoy, 4 de marzo se disputa el CADU y tenis de mesa. Por lo que se refiere a la selección de ajedrez, acudirán a la competición un total de 14 jugadores, 11 chicos y tres chicas, con aspiraciones a llevarse el autonómico, indica su entrenador Ramón García, pues la UV ostenta el título de vencedora por equipos desde 2013.   

La competición es mixta y puntúan los dos mejores chicos y las dos mejores chicas de cada universidad. “En chicas, tenemos opciones de volver a repetir las tres medallas, como los últimos dos años”, declara su entrenador y añade que la selección tiene en el equipo a Marta García de Mislata, jugadora habitual de la selección absoluta femenina en los dos últimos años y que irá a la Olimpiada de Moscú este verano, además de ser ranking 1 femenino es el ranking 5 de la general y con opciones de ganar el torneo a nivel general, no solo femenino. Asimismo, el equipo cuenta con la gallega Mireya Represa, de tecnificación de la Federación Española y Ana Erades, actual bronce del CADU el año pasado.

En chicos, la selección cuenta con Paco Rubio (ranking 2 de la general) y José Manuel Nieves (ranking 3 de la general) como jugadores destacados, a quienes se suman siete de los primeros 13 del ranking. 

Por otro lado, la jornada de hoy también está marcada por el autonómico de tenis de mesa. La selección de la UV jugará en individuales con dos chicos y dos chicas, así como en clasificación universitaria. “Llevamos a uno de los mejores chicos, Javier Rodilla y a dos buenas chicas, María Pilar García y Carla Hernández”, señala su seleccionador Chema Grau, quien ve muchas opciones de hacer pódium.