Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

La selección de tiro con arco de la UV gana el autonómico y se cuelga 13 medallas

  • 10 marzo de 2020
Image de la noticia

El equipo de tiro con arco de la UV acumula ocho oros, tres platas y dos bronces en el CADU

Los chicas y chicos del equipo de tiro con arco de la Universitat de València dejaron claro que quieren llegar a lo más alto en este deporte. Así lo demostraron ayer tras proclamarse vencedores del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario disputado ayer en el Campus de Tarongers de la Universitat de València.

La Universitat de Valencia se llevó el oro por equipos, seguida de la Universidad Politécnica de Valencia que quedó en segundo lugar y la Universidad de Alicante que ocupó la tercera posición. La selección de tiro con arco de la UV compitió en las modalidades recurvo, compuesto y desnudo, cerrando su actuación con el oro por equipos, además de siete medallas de oro, tres platas y dos bronces en individual. 

“Han entrenado bastante estos días, teniendo en cuenta que ha sido el periodo de exámenes hace nada”, cuenta su entrenador Vicente Palomar, quien asegura que las perspectivas en vista al campeonato de España son muy positivas. Según Palomar,

esta competición fue el debut para algunos tiradores de la selección “y ha servido para ver cómo compiten y ver cómo controlan esos nervios en este tipo de situaciones. Algunos de ellos ya empiezan a destacar un poco para ver si podemos seleccionarlos para el próximo campeonato de España”.

Medallas en recurvo, compuesto y desnudo

En recurvo, la selección de la UV se llevó cuatro oros logrados por Marc Picó, Nerea López, Nicolás Gabaldoni y Aida Sanvictor; tres platas por Elena Larrera, Alejandro Sanz y Teresa Perales; y un bronce de Alexande Alandés.

En compuesto, la prueba la lideró Javier Cerezó que se colgó la medalla de oro al que también se le sumó el oro de Miguel Pardo. En esta modalidad la UV también se llevó una medalla de bronce por Rubén Prado.

Y en desnudo, José Antonio Morala se proclamó vencedor llevándose el oro. 

El CADU cerró con un nivel alto, “que es lo que esperamos encontrarnos en el campeonato de España este año”, señala Vicente Palomar, competición que tendrá lugar en León el 24 de abril.