Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Las selecciones de ajedrez y tenis de mesa se cuelgan el oro

  • 5 marzo de 2020
Image de la noticia

La Universitat de València suma un total de siete medallas en los CADU de ajedrez y tenis de mesa.

Lo volvieron a hacer. La selección de ajedrez de la Universitat de València ya ostentaba el título de campeona autonómica y esta semana se proclamó vencedora en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) celebrado en la Universidad de Alicante. 

La selección liderada por su entrenador Ramón García se llevó un nuevo liderazgo autonómico, además de sumar la medalla de oro de Marta García y la plata de Mireia Represa. Como ya remarcó su entrenador en la red social Instagram, “todo y que la reglamentación hace distinción de medallas masculinas y femeninas, como la competición es mixta, es justo remarcar que Marta ha sido campeona absoluta del torneo, en solitario con una brillante actuación (cinco victorias y unas mesas en la última ronda)”. 

Un nuevo título de campeona autonómica también fue para la selección de tenis de mesa de la Universitat de València. Además de subir a lo más alto del pódium, la selección capitaneada por su entrenador Chema Grau sumó una medalla de bronce en individual masculino que se colgó Javi Rodilla, y dos medallas en femenino, el oro de María Pilar García y la plata de Carla Hernández

CEUs ajedrez y tenis de mesa

El próximo objetivo de ambas selecciones será el Campeonato de España Universitario (CEU). El nacional de tenis de mesa será el 20 de abril en Burgos y la selección de ajedrez se enfrentará al CEU el 27 de abril en Salamanca.