
Las selecciones de vela y vóley playa de la Universitat de València se enfrentan al CADU.
Las selecciones de vela y vóley playa de la Universitat de València se enfrentan mañana jueves 28 de marzo a las competiciones autonómicas universitarias.
Un equipo de vela joven
La selección de vela de la UV ya tiene toda su concentración depositada en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) que se celebra mañana jueves 28 de marzo en el Club Náutico de Calpe, competición organizada por la Universidad Politécnica de Valencia.
Las universidades participantes de la Comunitat Valenciana competirán con el barco de crucero Tom28, con una tripulación de cinco miembros en cada uno. Este año, la UV acudirá al campeonato con una única tripulación con Juan Calvo como seleccionador del equipo y Carlos Balaguer será el patrón, con experiencia en vela ligera y resultados a nivel nacional e internacional.
Calvo hace especial mención a la juventud del equipo de este año. “Contamos con gente joven de primer y segundo año de carrera, muchos de ellos. El objetivo del CADU es que vean la competición en barco de crucero, porque muchos de ellos no han competido con este tipo de barcos”. “Es un año de aprendizaje”, remarca el seleccionador.
En el CADU del año pasado, la UV se quedó a las puertas de subir al pódium, después de haber cosechado los títulos de campeona y subcampeona en ediciones anteriores.
En vóley playa, con expectativas de subir a lo más alto
En cuanto al CADU de vóley, competición organizada por la Universidad de Alicante, la UV acudirá con dos parejas en cada categoría (dos parejas en femenino, dos parejas en masculino y dos parejas en mixto), liderada por su seleccionador Juanjo Susín.
En categoría femenina, la pareja campeona del año pasado repite equipo, con Marta Enguix y Aurora Ubé. La otra pareja estará formada por Paula Company y Alba Patricia Pérez y como señala su seleccionador “creo que van a hacer un buen papel porque se mueven muy bien en la arena”.
En chicos, también repite la pareja formada por Borja Reyes y Kevin Banacloque, que el año pasado perdieron en semifinales. La otra pareja está formada por alumnos nuevos de la universidad “que tienen buenas condiciones y creo que pueden hacer un buen papel, la verdad”, señala Susín.
En mixtos, el seleccionador destaca: “Siempre encontramos parejas de un buen nivel para la competición y siempre llegamos hasta la final, incluso ganamos la competición mixta. Con las dos parejas creo que se va a poder estar ahí”.
La selección de vóley playa de la UV acude al CADU con posibilidades de subir a los primeros puestos del pódium, pues “siempre tratamos el campeonato como ser merece y yo creo que vamos a afrontarlo con buena representación y buenos deportistas”.
Seguimiento de las competiciones
Los resultados de las competiciones podrán seguirse a través de las redes sociales del SEF, a través de Facebook, Twitter e Instagram.