Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

Semana de campeonatos para los deportes de natación, squash, pilota, orientación y campo a través

  • 10 marzo de 2020
Image de la noticia

La UV compite en el CADU natación, squash, pilota y orientación, y en el CEU de campo a través.

Los deportistas de la Universitat de València siguen de lleno con sus competiciones. Por un lado, los campeonatos autonómicos universitarios mantienen su curso y esta semana se disputa el de natación, squash, pilota y orientación, este último estará organizado por la Universitat de València. Por otro lado, la selección de campo a través se enfrentará al Campeonato de España Universitario (CEU).

41 nadadores de la UV competirán en el CADU

El Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) de natación tendrá lugar este miércoles 11 de marzo, competición organizada por el CEU Universidad Cardenal Herrera. La selección de la Universitat de València, con Paola Pastor al frente como entrenadora, acudirá con un total de 41 nadadores, 15 chicos y 26 chicas, siendo la universidad con mayor representación.

Dos estudiantes representarán a la UV en el CADU squash

El autonómico de squash tendrá lugar este jueves 12 de marzo en la Universidad Politécnica de Valencia. La selección de la UV estará representada por dos jugadores, Federico José Pérez Galindo y Luís Alejandro Martínez Guzmán, estudiantes de derecho y ciencias de la actividad física y el deporte, respectivamente. 

“Nuestra previsión es pelear cada encuentro y darlo todo en la pista para ganar todos los encuentros que se pueda”, declara su entrenador Roberto Miquel. De sus jugadores destaca su buena trayectoria squashística y cualidades demostradas en su juego en la pista, “son unos jugadores bastante potentes que constituyen una selección universitaria digna y merecedora de ganar tanto trofeos como medallas por la deportividad, el espíritu y la calidad que demuestran en cada partida que disputan”, añade su seleccionador. 

La selección de pelota preparada para el CADU y el ZABALKI 

El próximo jueves 12 de marzo la selección de pelota disputará dos competiciones interuniversitarias. Estas serán el CADU, que un año más tendrá lugar en el polideportivo de la Eliana y donde la selección de pelota tendrá equipo en todas las categorías, cepillo, escala y cuerda y frontón masculino y cepillo femenino. Y el ZABALKI, que este año se disputará en Bayona y Biarritz y donde la selección participará en parejas e individual masculino y parejas femenino. 

Durante estas semanas los jugadores y jugadoras universitarias se han preparado a fondo para intentar dejar el nombre de la Universidad de Valencia en el lugar más alto posible, así lo detalla su seleccionador Ricard Sentandreu.

Orientación

La Universitat de València vuelve, un año más, a ser la universidad organizadora del CADU de orientación que tendrá lugar el viernes 13 de marzo en Aras de los Olmos, con la modalidad de carrera de media distancia. El municipio escogido como sede del campeonato cumple con los requisitos para ofrecer una experiencia de trabajo en equipo, espacios naturales y deporte de montaña únicos en la geografía valenciana. 

Ocho corredores lucharán por medallas en el CEU Campo a través

Este fin de semana, la selección de campo a través de la UV se enfrentará al Campeonato de España Universitario que tendrá lugar en Soria. El equipo de la UV acudirá con un total de 8 corredores, cuatro chicos (Leonardo Coito, Ferrán Belda, Carlos Muñoz y Juan Sánchez) y cuatro chicas (Júlia Font, Andrea Abad, Miranda Ballester y Lidia Lacal). Como ya dijo su entrenador Rubén Picazo, tras cerrar su gran actuación en el CADU al proclamarse campeones autonómicos: “tenemos atletas de mucho nivel para pelear tanto en categoría masculina como en femenina las medallas del campeonato de España, que es el objetivo principal”.