
Las mejores figuras del pádel compartirán sus experiencias con los discapacitados
Las instalaciones del Open500 acogerán dos jornadas de exhibición de pádel en silla de ruedas la próxima semana gracias a la colaboración entre la Universitat, Open500, Publidep, la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) y la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana.
La primera jornada tendrá lugar el jueves 24 de octubre, de 17 a 18 horas. Los jugadores Xavier Escuder, Carlos Sanchís, Miguel Torres, Carlos López, José Villar y Luis Peinado, deportistas de la FESA, se darán cita en las instalaciones del Open500 para disputar una partida de promoción y fomento del pádel en silla de ruedas. La segunda jornada, el domingo 27 de octubre de 12:30 a 14:00 horas, contará con la presencia de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin los actuales número uno del ranking mundial de pádel, que compartirán sus experiencias con los deportistas en silla de ruedas.
Paralelamente, del 25 al 27 de octubre, a partir de las 9.00 horas, se celebrará el Master Nacional de Tenis en Silla de Ruedas, creado con la Fundación Juan Carlos Ferrero y la Federación Española. El torneo, que se jugará en la pista 1 y en el Ágora, es el mejor de silla de ruedas que existe en España y contara con Daniel Caverzaschi, Álvaro Illobre, Roberto Chamizo, Carlos Pina, Juanjo Rodríguez, Félix García, Martín de la Puente y Rubén Pérez.
Con estas jornadas de exhibición, la Universitat pretende incentivar la práctica deportiva entre los sectores necesitados socialmente, desde el convencimiento de que el deporte puede eliminar barreras y contribuir a fomentar valores de integración que cristalicen en una sociedad más justa y equitativa.
El programa de deporte adaptado de la Universitat
Además, este tipo de jornadas, refuerza la actividad ya realizaba el programa de deporte adaptado de la Universitat de València cuyo objetivo es contribuir a fomentar el deporte entre el alumnado universitario con discapacidad y/o con necesidades especiales derivadas de una discapacidad y apoyar a las primeras figuras del deporte adaptado a su paso por esta institución universitaria. Este curso, la Universitat tiene matriculados a un total de 1050 alumnos/as con algún tipo de discapacidad, a los que potencialmente se dirige este programa.
El pasado mes de mayo, la Universitat y FESA firmaron un convenio de colaboración, con el fin de facilitar la inclusión de las personas que pertenecen a la comunidad universitaria y de FESA con discapacidad e incrementar su participación en actividades físicas y deportivas con el objetivo de mejorar su calidad de vida integral. En este marco de colaboración, la Universitat ha abierto una nueva línea de actividades: tenis y pádel en silla de ruedas que tendrán lugar de 12:30 a 14 horas en las pistas recientemente acondicionadas del Servei d’Educació Física i Esports del Campus de Blasco Ibáñez.
Imágenes: