Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

La Universitat de València arrasa en la cuarta jornada de CADU con nueve victorias

  • Servicio de Deportes
  • 15 febrero de 2018
El equipo de voleibol masculino de la Universitat de València.
El equipo de voleibol masculino de la Universitat de València.

Los equipos de la Universitat de València disputaron el pasado 14 de febrero el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) contra la Universitat d’Alacant, ante la que se impusieron con nueve rotundas victorias. Los universitarios alicantinos solo vencieron en balonmano masculino y fútbol sala femenino.

La jornada de CADU arrancaba en el pabellón de la Universitat d’Alacant con el partido de voleibol masculino, que se saldó con los tres sets a favor de los valencianos. Al mismo tiempo, en el Pabellón San Juan de Alicante jugaban los chicos de balonmano, que por cinco puntos (UA 30-25 UVEG) no pudieron superar el encuentro. No ocurrió así con sus homólogas femeninas. El equipo de la Universitat acabó en Alicante con un holgado 15-42.

En voleibol femenino, las valencianas también volvieron a casa con una victoria de 3 puntos sobre 1.

Distintas instalaciones de la Universitat de València fueron escenario de la jornada local. El Pavelló Universitari de Blasco Ibáñez acogió los partidos de fútbol sala con resultados dispares para ambas categorías. En masculino, los de casa no dejaron rechistar a los visitantes: la Universitat de València coló nueve goles y la de Alicante no consiguió marcar ninguno. Por el contrario, las jugadoras locales tuvieron que conformarse con siete puntos en su contra y cero para sus oponentes.

Quienes consolidaron su liderazgo fueron los equipos valencianos de baloncesto. Jugaron en la Sala Norte del Aulario V de la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport. Ellos finiquitaron el partido con 92 puntos frente a los 59 de los de Alicante; y ellas, con 81 ante los 42 que registró el marcador de la UA.

El campeonato de fútbol tuvo lugar en el campo de Tarongers, donde los chicos de la Universitat de València consiguieron una victoria algo justa, pero victoria al fin y al cabo, dejando el marcador 1-0.

Tenis y pádel
La jornada de ayer también fue favorable para los deportes de raqueta. A pesar de disputarse fuera de casa (acogió el campeonato la Universitat d’Alacant), la Universitat de València venció tanto en pádel como en tenis.

En pádel, la Universitat de València se impuso a la de Alicante 1-2. Ganó la pareja femenina formada por Claudia Manzanares y Sonia Monzabal (2/6 - 0/6), y en mixtos el triunfo fue para María Torres y Adrián Bonilla (3/6 - 7/6 - 1/6).

El mismo resultado obtuvo en tenis: UA 1-2 UVEG, con victoria para Laura Barona (4/6 - 5/6) y el equipo mixto formado por Pablo Bataller y Paula Álvarez, que se impusieron en el supertiebreak (6/3 - 4/6 - 10/7).

La Universitat de València disputará la quinta y última jornada del autonómico contra la Universitat Politècnica de València el próximo martes, día 20, a partir de las 13 horas.

Imágenes: