Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

La Universitat de València cierra la primera jornada de la liga CADU con 13 victorias

  • Unidad Web y Marketing
  • Cristina Soriano Cabellos
  • 17 noviembre de 2022
 

Las selecciones, femenina y masculina, de la UV se han enfrentado a la Universidad Católica de Valencia (UCV) en las disciplinas de fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano, rugbi, pádel y tenis. La próxima jornada de liga del Campeonato Autonómico del Deporte Universitario será el 29 de noviembre.

El equipo femenino de fútbol de la Universitat de València abrió la primera jornada del CADU el martes 15 de noviembre con una contundente victoria 2-0. Las chicas de la UV dominaron durante todo el partido, que se disputó en el Campo de Fútbol del Campus Blasco Ibáñez.

En el mismo estadio, la selección de fútbol masculina de la UV goleó a la UCV por 8 goles a 1. Los jugadores de la UV demostraron un claro dominio durante todo el partido, y encaran la siguiente jornada del CADU con una gran motivación. 

El Pabellón Polideportivo de la Universitat de València fue el escenario, el martes 15, de las dos victorias de los equipos locales de fútbol sala. El equipo femenino se impuso 3-2 al conjunto de la Universidad Católica. En el bloque masculino, los chicos de la UCV no pudieron hacer más para frenar al equipo de fútbol sala de la UV; el partido finalizó con el marcador 5-1, a favor de la UV. 

El torneo de tenis se celebró el martes 15, en el Polideportivo Anabel Medina de Torrent.  Los equipos de la UV y la UCV se enfrentaron en la modalidad individual y dobles mixtos. La tenista de la UV Gemma Lairon ganó 6-2 6-2. Ricard Soriano cayó ante el representante de la UCV 6-1 6-4. Y la pareja mixta de la UV, formada por Sandra Requena y Gonzalo Sánchez, no pudo recortar distancias al perder 6-4 7-6 7-6. El torneo acabó con un resultado global de 2-1 a favor del equipo de tenistas de la UCV.

El miércoles 16 de noviembre, el pabellón de la UV recibió a los equipos universitarios de baloncesto. La selección femenina venció 80-50 a las chicas de la UCV, pero el conjunto masculino, que luchó hasta el último minuto,  perdió el partido por solo dos puntos (66-68). 

Los partidos de voleibol se celebraron en el Pabellón Toll L`Alberca de Torrent. Las selecciones de la Universitat de València hicieron pleno, y tanto el conjunto masculino como el femenino ganaron los encuentros con idéntico marcador, un contundente 3-0 con el que comienzan la liga CADU a lo grande.

El Pabellón El Quint de Mislata acogió los partidos de balonmano. El equipo femenino ganó a la UCV con un resultado de 19-39. Y los chicos de balonmano también dominaron el encuentro y se alzaron con la victoria 21-29.

En rugby, la primera jornada del CADU también fue redonda. Los dos equipos de la UV lograron victorias en el campo Rugby Río. Las chicas ganaron los dos partidos que disputaron (UCV 7 - UV 43 y UV 20 - UCV 5). El equipo masculino perdió el primer partido (UCV 26 – UV 22), pero remontaron en el segundo y se alzaron con la victoria con un contundente UV 17 – UCV 0.

Por último, el equipo de pádel también ganó los partidos que se disputaron en el Parc Central de Torrent, con un resultado global de 2-1. Representando a la UV, jugaron  Jorge Ferre y Manuel Arrizabalaga, el dúo de pádel masculino; Nuria Molina y María Torres, en modalidad de parejas femeninas; y el tándem mixto compuesto por María Chanza y Alberto de León.

El calendario de la liga CADU

El Campeonato Autonómico del Deporte Universitario de la Comunidad Valenciana se organiza tanto para deportes de equipo como para deportes individuales. Las competiciones de la modalidad individual, que incluyen 25 disciplinas deportivas, comenzarán el segundo cuadrimestre. En cambio, la competición de los deportes colectivos tiene formato de liga, se disputa de noviembre a marzo, a lo largo de cinco jornadas. 

La próxima cita de la liga CADU será el 29 de noviembre y enfrentará a los conjuntos de la Universitat de València con los de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Según el calendario CADU, la UV se medirá con la Universidad de Alicante el 15 de diciembre; con la UJI de Castellón, el 9 de febrero; con la Politécnica de Valencia, el 21 de febrero; y el 8 de marzo se disputará la final. 

El objetivo de este campeonato es fomentar la práctica deportiva entre el estudiantado de las distintas universidades que forman parte de la Comunidad Valenciana, y promover entre universitarios y universitarias los valores de la igualdad, la participación, la inclusión, el respeto, y en definitiva, la promoción del deporte en su sentido más amplio.