Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

La Universitat de València premia a sus deportistas en la X Gala de l’Esport

• 17 de octubre de 2018
X Gala de l'Esport

La Universitat de València homenajeará a sus mejores deportistas en la décima edición de la Gala de l’Esport. El acto tendrá lugar en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació (Campus de Blasco Ibáñez), el próximo martes, día 23 de octubre, en una ceremonia presidida por la rectora Mavi Mestre.

La Universitat de València homenajeará a sus mejores deportistas en la décima edición de la Gala de l’Esport. El acto tendrá lugar en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació (Campus de Blasco Ibáñez), el próximo martes, día 23 de octubre, en una ceremonia presidida por la rectora Mavi Mestre, que estará acompañado por el vicerrector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño, y el director del Servei d’Educació Física i Esports, Vicente Añó.

El objetivo de este evento es reconocer a todos los deportistas de las distintas competiciones que, a lo largo de la pasada temporada, han participado en las diferentes competiciones representando a la Universitat.

Además, se hace un reconocimiento especial a aquellos alumnos que por su trayectoria deportiva universitaria han sido un ejemplo para el resto de compañeros de las selecciones universitarias. Este año, los deportistas premiados serán Sara Sáiz, exjugadora de la selección de baloncesto femenino; Zdravko Kamenov, exjugador de la selección de voleibol masculino; Irene Jimenez, exnadadora de la selección universitaria.

Durante el acto se hará eco de todas las medallas conseguidas por los deportistas en los distintos campeonatos, tanto autonómicos como de España, universitarios, así como los buenos resultados internacionales obtenidos en los Juegos Europeos Universitarios celebrados en Coimbra, con la representación de los equipos de fútbol y baloncesto femenino y la selección de judo.

Además de reconocer los éxitos deportivos, esta ceremonia también servirá para presentar a las selecciones que representarán a la Universitat de València cada jornada en la competición universitaria autonómica, el CADU (Campeonato Autonómico de Deporte Universitario), y más adelante en los CEU (Campeonatos de España Universitarios).