Universitat de ValènciaUVdeportes Logo del portal

La UV se proclama campeona de España universitaria de campo a través en categoría femenina

  • Unidad Web y Marketing
  • 14 marzo de 2023
Equipo femenino de campo a través

El Campeonato de España Universitario (CEU) de Campo a través, se ha celebrado en Soria los días 10 y 11 de marzo de 2023. Este primer CEU de la temporada ha sido un completo éxito deportivo para la UV, el equipo femenino ha logrado la victoria y el masculino ha quedado en cuarta posición.

Con la llegada del mes de marzo, la Universitat de València ha competido en el primero de los torneos de los Campeonato de España Universitario (CEU), el Campo a Través, que organizó la Universidad de Valladolid en Soria del 10 al 11 de marzo. La prueba se realizó en el circuito de Campo a Través en el Monte Valonsadero de Soria. Un total de ocho estudiantes participarán representando a la UV.

El campeonato reunió a los mejores estudiantes de España en la disciplina de Campo a través en el circuito de Soria, que forma parte del Cross Internacional de Soria. La jornada se vio endurecida por el frío y viento que reinaron durante toda la carrera. 
La carrera femenina fue la primera de las pruebas que se disputó. Fue un soliloquio de ‘las atletas naranjas’ de la UV, dado que desde el disparo inicial Raquel Echevarría, Nara Elipe y Ainhoa Martín marcharon en el grupo de cabeza, y sólo en la última vuelta Nara y Ainhoa se descolgaron, Raquel siguió luchando hasta los últimos metros por los puestos de pódium. Mientras tanto, por detrás Andrea Romero, convaleciente de una lesión, salió de atrás a adelante y  fue recuperando puestos de una manera magistral y ampliando la ventaja en meta.Gracias al trabajo en equipo de las 4 componentes, la UV llegó a sacar 37 puntos de ventaja a la potentísima UCAM, que por primera vez no fue la universidad ganadora, en esta ocasión fue la UV la que se convirtió, no sólo en la primera Universidad pública de España, sino en la mejor universidad en categoría Femenina.

En categoría Masculina, Miguel Angel Chazarra que partía como uno de los principales favoritos, realizó una gran carrera, manteniéndose hasta el final con opciones de entrar en el pódium. Llegó cuarto, si bien en la alfombra de llegada fue adelantado por otro competidor. El resto del equipo realizó una gran competición, pero el altísimo nivel de los participantes hizo imposible poder alcanzar el pódium cerrando la actuación de la UV con un excelente 4º puesto a menos de 12 puntos de los subcampeones.

Equip masclí de camp a través