UVCulturaExtensió UniversitàriaUniversitat de València Logo del portal

Apuntaos a la jornada formativa en Alicante

  • 8 julio de 2019
Image de la noticia

La primera actividad formativa conjunta de los programas para mayores de las universidades valencianas, estará dedicada al patrimonio común y la celebraremos en Alicante el 1 de octubre.

“Viure el patrimoni compartit de la Comunitat Valenciana” será el título de la primera jornada formativa conjunta, el 1 de octubre en la Universitat d’Alacant, promovida por los programas universitarios para mayores de las universidades públicas valencianas. Una buena ocasión para descubrir joyas culturales y naturales del país y también para conocer a las personas que animan la formación a lo largo de la vida en las diferentes universidades.

Las personas interesadas serán trasladadas a Alicante en autobús, a cargo de las propias universidades. Cada persona inscrita pagará el menú de la comida, valorado en 15 euros. Las plazas están repartidas entre los diferentes programas y a La Nau Gran le corresponden 20 plazas, que distribuiremos por orden de solicitud. Hay que enviar un correo electrónico al personal de Extensió Universitària: eduard.ramirez@uv.es

La Red valenciana de Programas Universitarios para Mayores lleva años de contactos y colaboraciones, y ahora avanza en las propuestas de formación conjunta. El programa de la jornada consistirá en tres conferencias en el campus alicantino, además de momentos para conocerse e intercambiar experiencias entre los miembros de los diversos programas formativos para mayores:

-              10.30h. Recepción

-              11.45h. Conferencia 1, patrimonio natural: “Las micro reservas de flora. Hábitats y especies de interés prioritario para su conservación”. Profesor Manuel Vicedo Martínez (UA)

-              12.45h. Conferencia 2: “El Misteri d’Elx, patrimonio inmaterial de la humanidad”. Profesor Pablo Mas Serrano, director Cátedra del Misteri d’Elx (UMH)

-              14h. Comida

-              16:30h. Conferencia 3: “Patrimonio Virtual de la Comunitat Valenciana: vivir el Patrimonio de una forma diferente mediante herramientas TIC, Realidad Virtual y Realidad Aumentada”. Professor Jaime Molina Vidal (UA)

-              17.30h. Regreso

Imágenes: