UVCulturaExtensió UniversitàriaUniversitat de València Logo del portal

Cursos Nau Gran en Obert

¿Hay algún requisito para matricularse en La Nau Gran y/o en Nau Gran en Obert?

Tener 55 años o cumplirlos el año natural de la preinscripción y matrícula.

 

¿Cómo puedo matricularme en un curso de Nau Gran en Obert?

La matrícula es online y el pago con tarjeta de crédito. Encontrarás la aplicación de automatrícula en este enlace.

AUTOMATRÍCULA

 

Para acceder a la automatrícula:

  • Si tienes una cuenta de correo de la Universitat de València, tienes que utilizar tu usuario y contraseña UV.
  • Si no tienes cuenta de la Universitat, tienes que darte de alta como usuario en la aplicación introduciendo tu NIF y rellenando el formulario que aparece.

Si al intentar registrarte como usuarios externos introduciendo tu NIF, la aplicación detecta que en algún momento has tenido alguna vinculación con la Universitat (has cursado cursos de Nau Gran en Obert, del Servei de Política Lingüística, etc.) es necesario que pases por el Servei d’Extensió para que te demos una nueva contraseña.

Puedes consultar la normativa de cursos monográficos de Nau Gran en Obert en el siguiente enlace:

NORMATIVA

 

¿Es posible que se anule un curso en el que estoy matriculado/da?

Lamentablemente, si no llegamos al número mínimo de alumnos para formar el grupo, el curso se tiene que anular.

 

¿Y si el curso en el que me he inscrito se anula, ¿cómo me enteraré?

Si un curso se anula unos días antes de su inicio, el Servei te lo comunicará por correo electrónico. Tienes que estar atento/a.

La devolución de las tasas se realizará mediante una transferencia a tu cuenta bancaria. El Servei d’Extensió te pedirá el número de tu cuenta.

 

¿Dónde se imparten las clases?

Los itinerarios y cursos de Nau Gran en Obert se distribuyen entre los tres campus de la Universidad: Blasco Ibáñez, Tarongers i Burjassot. El campus en que se impartirá un curso o itinerario siempre se indica en la información disponible para los alumnos antes de la matrícula.

 

¿Cómo puedo saber en qué aula se impartirá el curso en el que me he matriculado?

Unos días antes del inicio de cada curso se anunciará el aula en la página web del Servei, en el apartado de cursos monográficos. También se anunciará en el tablón de anuncios del Servei d’Extensió.

 

¿Hay exámenes?

No, solo se valora la asistencia a clase y el nivel de participación.

 

¿Puedo solicitar la devolución del importe de la matrícula de un curso monográfico?

Se puede pedir hasta los 30 días naturales posteriores al inicio del curso, cuando haya una situación sobrevenida y siempre con una solicitud acompañada de un justificante oficial que hay que remitir al Servei d’Extensió Universitària (C/ Amadeo de Saboya, 4, planta baja, València) o enviarlo por correo electrónico a naugranenobert@uv.es.

Se considerará una situación sobrevenida:

  • Enfermedad de la persona interesada o de un familiar de primer grado
  • Cualquier otra circunstancia que la Dirección del Servei estime oportuna.

No se admite la devolución de tasas en caso de error del estudiante/a.

 

¿Qué pasa si no me gusta el curso que he empezado?

Este motivo no es causa de anulación de matrícula. Al finalizar el curso puedes dar tu opinión al personal del Servei o enviar un correo electrónico a naugranenobert@uv.es.

 

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través de correo electrónico (naugranenobert@uv.es) o telefónicamente (96 398 38 00).

 

Itinerarios de La Nau Gran

¿De cuántos cursos académicos se compone cada itinerario?

La duración de los itinerarios es de 3 años, empezando en septiembre y finalizando en mayo.

 

¿Cómo puedo matricularme?

Para matricularte en un itinerario hay que hacer primero una preinscripción en el mes de mayo. Las fechas exactas se determinan en cada curso académico, pero en todo caso, siempre tiene lugar durante las 3 primeras semanas del mes de mayo.

Puedes hacer la preinscripción:

  • A través de la página web con un enlace disponible a tal efecto.
  • Con nuestra ayuda, a través de los ordenadores que encontrarás a tu disposición en el Servei d’Extensió Universitària, C/ Amadeo de Saboya, 4.

Al acabar la preinscripción, habrá un sorteo en que se elegirá un número a partir del cual se ordenarán todas las solicitudes y que determinará el orden de matrícula.

En algunos itinerarios la demanda supera las plazas ofertadas y, por lo tanto, hay alumnos que quedan en lista de espera.

 

¿Puedo solicitar más de un itinerario?

Sí. Cuando realizas la preinscripción puedes solicitar hasta 4. Es importante tener en cuenta que, si no obtienes plaza en tu primera opción y obtienes en alguno de los otros itinerarios solicitados, decaes en tu derecho a quedar en la lista de espera de tu primera opción. Por lo tanto, te aconsejamos que te preinscribas solo en los itinerarios que realmente te interesan.

 

¿Cuántos créditos se necesitan para superar el itinerario completo de tres años y recibir el diploma?

Al finalizar el itinerario tienes que haber cursado 75 créditos para recibir el diploma. Es conveniente cursar 25 créditos por año. Si durante un curso académico consigues más de 25 créditos, estos se pueden acumular para completar tu expediente total.

 

El Passeig Saludable

¿Cuándo se realiza el Passeig Saludable?

El domingo anterior o posterior al 1 de octubre, para celebrar que este día es el Día Internacional de las Personas Mayores.

 

¿Es gratuito el Passeig Saludable?

No, pero se trata de un paseo de carácter solidario y un elevado porcentaje de las tasas de inscripción se destina a apoyar a una ONG.

 

¿El Passeig Saludable da créditos?

Sí, por inscribirte y participar recibirás dos créditos de libre elección.