Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 30/05/2022 00:00 | 30/05/2022 00:00 | En línea | |
2 | 01/06/2022 09:30 | 01/06/2022 12:30 | En línea | |
3 | 03/06/2022 00:00 | 03/06/2022 00:00 | En línea |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Gallent Torres, Cinta
- PDI-Ajudant Doctor/A
Ruben Comas-Forgas
Doctor europeo en Ciencias de la Educación por la Universitat de les Illes Balears (UIB). Actualmente es profesor del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicopedagogía a la UIB. Ha sido investigador visitante en varios centros internacionales (University of East Anglia, Liverpool John Moores University, Panteion University of Social and Political Sciences, y Universidad Autónoma de Yucatán) y cuenta con dos sexenios de investigación (2007-2012 y 2013-2018).
Centra su investigación en el ámbito de la integridad académica, la documentación y la comunicación científica
- Describir y analizar las malas prácticas en la organización de congresos científicos y en los procesos editoriales de las revistas predadoras que demuestran un comportamiento desviado o no estándar con la intención de contribuir a su detección por parte de los científicos.
- Identificar y describir sus características y estrategias de captación de “clientes”.
- Describir y analizar las consecuencias que se derivan de participar en estos acontecimientos científicos y publicar manuscritos en estas revistas.
- Reflexionar sobre las circunstancias que han transformado el mundo de la publicación académica y científica. La conjunción de la Ciencia Abierta (Open Access) y el fenómeno de “publish or perish” en el ámbito académico.
- Aumentar la sensibilización hacia la identificación de conductas cuestionables en el ámbito de la comunicación y publicación científica.
- Concienciar el profesorado de la importancia de respetar el valor de la integridad en las publicaciones.
Asistencia al 85% de les horas síncronas o presenciales, visualización del 100% de los contenidos en línea y la superación de las pruebas de evaluación fijadas.
"Esta formación forma parte del proyecto d’I+D+i “La integridad académica entre el alumnado de postgrado: aproximación empírica y propuestas de intervención" (ajuda RTI2018-098314-B-I00 financiada por MCIN/ AEI/10.13039/501100011033/ i FEDER “Una manera de hacer Europa”)"