Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Dinamización e Información Logo del portal

El jurado de esta edición está integrado por:

  • Mijo Miquel. Licenciada en Filología y Bellas artes y doctora en Arte Público. Traductora y colaboradora del grupo Historia y Filosofía de la Experiencia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), trabaja en el ámbito de las lenguas (docencia, traducción e interpretación). A partir de 2003 se dedica a la enseñanza de la Escultura en la Facultad de Bellas artes de San Carlos, así como a la gestión cultural independiente. Se ha especializado en la coordinación de acontecimientos relacionados con la creación de esfera crítica. Como investigadora, ha organizado y participado en varios seminarios y es autora de numerosas publicaciones de divulgación científica. Colabora en los másteres universitarios Ecología, Regeneración Urbana y Arteterapia y en proyectos de investigación y de innovación a nivel europeo.
  • Jodie Di Napoli. Se interesa por la implicación del proceso artístico en la educación desde la relación entre ambos entornos y su contexto. Ha desarrollado proyectos que integran lo educativo y artístico con lo urbano y lo social como Creixem al Carme en Valencia y No Longer Empty en Nueva York. Su experiencia en este ámbito incluye la mediación y el comisariado de exposiciones en galerías de arte y centros culturales como el Centre del Carme, en València, el AMA Museum of Art of the Americas, en Washington DC, el Instituto Cervantes y el Museo del Barrio, en Nueva York. En la actualidad es mediadora en la Red PLANEA Arte y Escuela e imparte seminarios en el Máster de Permea de la Universitat de València y del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. Es Licenciada en Historia del Arte por la Universitat de València, donde también ha obtenido el DEA en Historia del Arte. Tiene un Máster en Liderazgo en Educación en Museos por Bank Street College of Education de Nueva York.
  • Alba Braza. Es productora cultural especializada en el comisariado de exposiciones y la medicación artística. Desarrolla su actividad entre España e Italia en proyectos de larga duración como por ejemplo Piazza dell’Immaginario (Dryphoto arte contemporanea, Prato); Bienal de Mislata Miquel Navarro (Ayuntamiento de Mislata); Muestra arte público / universidad pública (Universitat de València); o la mediación de Efecto de una fuerza aplicada bruscamente, del artista Pepe Miralles en el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Contemporáneo). Atraída por la reflexión y la experimentación de formatos expositivos, desde la creación del proyecto Sin Espacio (Asociación Otro Espacio, Mislata, 2009), considera la gestión cultural como una práctica con la que producir subjetividades desde y para el contexto, un lugar confortable para el diálogo y la creación de afectos.
     
  • Esther Alba. Licenciada en Geografía e Historia, especialidad en Historia del Arte, y doctora en Historia del Arte, es profesora del departamento de Historia del Arte de la Universitat de València. Su actividad investigadora se centra en el estudio y el análisis de la museología y la museografía y la crítica del arte, con especial atención al arte contemporáneo y al patrimonio cultural vinculado al intercambio y difusión de ideas y conocimiento, desde la perspectiva de los estudios visuales y la perspectiva de género. Cuenta con numerosas publicaciones especializadas y ha dirigido proyectos de investigación. También da clase en los másteres universitarios en Patrimonio Cultural y en Historia del Arte y Cultura Visual, ambos de la Universitat de València, y es profesora y codirectora del Máster en Análisis y Diagnóstico de Obras de Arte y en el Máster PERMEA (Programa Experimental de Mediación y Educación a través del Arte), organizado por la Universitat de València y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. En la actualidad es Management Committee Member del COSTE EuroWeb (UE), vocal del Patronato del Museo de Bellas artes de València y de la Fundación de Diseño, y es la vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universitat de València.