
El título Adoptar y adaptarse hace referencia a un sujeto que acoge una forma que no es de su naturaleza y una forma que se adapta al sujeto teniendo en cuenta su corporeidad y sus normas.
En un contexto en que convivimos con multitud de soportes creados para albergar y visualizar imágenes, este proyecto nace de preguntas sobre cómo afectarían la imagen los soportes que no se han diseñado para contenerlas y sobre cómo podría ser protagonista la repercusión que puede tener un apoyo
Esta acción desarrolla una respuesta a estas preguntas con el uso del césped natural como soporte y una imagen serigrafiada como patrón, como forma. La obra busca señalar la relación entre el continente y el contenido, la convivencia orgánica entre dos sujetos nacidos con diferentes directrices, lo cual ocurre en el límite entre adoptar y adaptarse.
Amaya Suberviola. Su trabajo aborda, desde la pintura, preocupaciones como la sustitución de la realidad por su reproducción en la cultura contemporánea, o la influencia de los dispositivos a través de los que percibimos dicha realidad. Ha mostrado su obra en espacios como el Museo de Navarra, Di Gallery (Sevilla), Galería Lumbreras (Bilbao) o Patrick Heide Gallery (Londres).