Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de informática [SIUV] Logo del portal

Importante: Es indispensable que el ordenador en el que se instale el Antivirus VirusScan no tenga instalado ningún tipo de antivirus. No está disponible para el alumnado.

Requisitos previos

  • Que no exista ningún otro antivirus instalado en el equipo
  • Tener conexión con la red de la UVEG durante el momento de la instalación
  • Conocer que el antivirus no se actualizará si no dispone de una conexión a Internet

1. Activar Firewall (cortafuegos) del sistema operativo

Antes de proceder a desinstalar cualquier antivirus pre-existente en el equipo, debemos asegurarnos de que el Firewall de Windows está activado. En cualquier caso, aunque ya hayamos instalado el antivirus institucional, mantener activado el Firewall es una de las mejores medidas de seguridad, por lo que se aconseja no desactivarlo.
Ayuda para habilitar el Firewall de Windows

2. Como instalar el antivirus VirusScan de McAfee

Para instalar este antivirus, basta con descargar y ejecutar el agente FramePkg.exe que encontraremos en nuestro disco duro virtual, si antes hemos hecho la correspondiente petición a través de la web de Solicitudes, accediendo a través de "Petición", seleccionando el formulario "Catálogo de programas" y una vez allí seleccionando el icono de "Antivirus VirusScan (para Windows) de McAfee Security"
Acceso a Solicitudes C.A.U

Siga estos pasos:

  1. Al día siguiente de tener aprobada la solicitud, podrá acceder a la carpeta software\mcafee\VirusScan, donde encontrará el fichero FramePkg.exe
  2. Copie el fichero FramePkg.exe a su equipo.
  3. Seleccione con el botón secundario del ratón el fichero FramePkg.exe, y elija la opción "Ejecutar como administrador".
  4. Puede aparecer una solicitud del sistema pidiéndole permiso para ejecutar el programa. Permítalo.
  5. Aparecerá una ventana de instalación. Se estará instalando el llamado "agente" del antivirus, que se encargará de instalar éste, y actualizarlo convenientemente.
  6. Puede que le aparezca alguna notificación de seguridad. Debe permitir la instalación de este nuevo antivirus.
  7. Esperar a que desaparezca la ventana abierta.
  8. Una vez finalizado el proceso, el agente de Mcafee se habrá instalado correctamente.

Tras esperar un poco (esta operación puede tardar entre varios minutos y un máximo de dos horas), una vez descargado e instalado el antivirus, aparecerá un icono azul en forma de escudo junto al reloj de la barra de tareas: este es el icono de VirusScan. Es conveniente realizar la instalación cuando se prevea que el ordenador permanecerá encendido un tiempo razonablemente amplio, para dar tiempo a que la instalación concluya satisfactoriamente. No obstante, si esta instalación se suspendiera por que se apaga el equipo, no ocurrirá nada grave, pues cuando se vuelva a encender el equipo la instalación del antivirus recomenzará.

Advertencias

  • Es posible que en algunos equipos se produzca una ralentización en el sistema durante el proceso de instalación del producto. Esta situación es normal en equipos donde haya muchos procesos en marcha.
  • Como la instalación a veces se realiza muy lentamente, puede dar la sensación de que no se está instalando correctamente. No es así, es una situación normal.
  • Por la seguridad de su equipo, recuerde dejar activado el cortafuegos (Firewall) de Windows.
  • Esta información está sujeta a cambios que pudiera hacer la empresa McAfee, para obtener una información más detallada del ciclo de vida de los productos McAfee, por favor consulte directamente en esta web

Desinfección online McAfee