Logo de la Universdad de Valencia Logo Servei de Política Lingüística (SPL) Logo del portal

AVISO

  • Convocadas las pruebas de mayo/junio de la CIEACOVA. Más información aquí.
  • Se han publicado las instrucciones de obtención de los certificados.

El Servei de Política Lingüística realiza exámenes de certificación oficial de catalán (CIEACOVA) de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2, en colaboración con otras universidades valencianas.

¿Quién se puede matricular?

Los miembros de la comunidad universitaria en activo. Poseer una dirección electrónica con dominio @alumni.uv.es o formar parte del colectivo Alumni no da derecho a inscribirse a las personas que no son personal o estudiante en activo de la Universitat de València.

Cada convocatoria concreta el requisito de haber hecho 18 años antes de una fecha determinada. Consúltalas para conocer la fecha exacta.

¿Cuánto cuesta?

La matrícula tiene un precio que se revisa anualmente y que da derecho a la participación en una única convocatoria (28 € en la de 2021). El PDI, PIF y PAS de la Universitat de València puede solicitar la ayuda a pruebas de acreditación.

En los casos previstos por la legislación vigente es posible obtener una reducción o exención de pago de las tasas por el procedimiento que se explicará en cada convocatoria.

¿Qué validez tienen?

Los certificados de la CIEACOVA son equivalentes a los de la Generalitat Valenciana (Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià) y de las escuelas oficiales de idiomas y a otras certificaciones oficiales de la Generalitat de Cataluña, el Gobierno de las Islas Baleares, el Gobierno de Andorra, el Institut Ramon Llull, la Universitat de les Illes Balears y las universidades catalanas.

Consulta las certificaciones de catalán que reconoce la Universitat de València.

Convocatorias y matrícula

La Universitat de València participa en la convocatoria de enero de la CIEACOVA. Consulta más abajo la información de las convocatorias.

Obtención de los certificados

La Universitat de València expide los certificados digitales de la CIEACOVA con código de verificación seguro y validez plena. Para acceder hay que seguir el procedimiento siguiente:

  1. Clica aquí e identifícate con el usuario de la Universitat para acceder al formulario de solicitud.
  2. Rellena el formulario y en la pestaña "Selecció de certificat" elege CCID (Certificats de coneixement d’idiomes).
  3. IMPORTANTE: en la pestaña "Acabar", acepta las notificaciones telemáticas. De lo contrario no se generará el certificado de manera automática.
  4. Haz clic sobre el botón "Finalitzar i anar al meu lloc personal".
  5. Ve a "Historial d’expedients".
  6. En la solicitud correspondiente al certificado, clica en el icono del sobre con una flecha verde que aparece en la columna "Resol".

Más información

Entra en el web de la CIEACOVA o clica sobre el nivel si quieres más información sobre las pruebas y consulta la estructura y los contenidos, los modelos de prueba y los criterios de corrección:

Convocatoria de enero 2021


  • Accede a los resultados globales. 
  • Para informarte sobre los plazos y procedimientos consulta la convocatoria.

Convocatoria de mayo/junio de 2021


Cómo en años anteriores, la Universitat de València no participa directamente en la convocatoria de mayo/junio de la CIEACOVA. Sin embargo, el centro adscrito Florida Universitaria sí que participa y, después de un periodo inicial de inscripción reservado para su comunidad universitaria y grupo empresarial, permitirá matricularse preferentemente al personal y estudiantes en activo de la Universitat de València, siempre que queden plazas. Esta preferencia incluye exclusivamente el personal y estudiantes de la UV en activo durante el periodo de matrícula. Informate en www.floridauniversitaria.es.

Otras universidades de la CIEACOVA sí que participan. Puedes informarte sobre las condiciones de inscripción enviándo formularios de contacto de www.cieacova.com o a través de sus respectivos servicios de lenguas, que están enlazados en los logos de la página de presentación de www.cieacova.com.