Información general
El teletrabajo es la modalidad de prestación de servicios a distancia en la cual el personal puede desarrollar el contenido competencial del puesto de trabajo, si las necesidades del servicio lo permiten, fuera de las dependencias de la Universidad mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. En esta modalidad de prestación de servicios, que tiene carácter voluntario y reversible para el personal empleado público y se combina en todo caso con jornadas de trabajo presencial, tienen que quedar garantizadas las condiciones exigidas en materia de prevención de riesgos laborales, de privacidad y de protección y confidencialidad de los datos, así como la calidad del servicio y la atención a la ciudadanía.
Normativa aplicable
Reglamento de teletrabajo del personal de administración y servicios de la Universitat de València
Solicitud
Nota: Antes de rellenar la solicitud hay que leer las condiciones de seguridad y salud en el desempeño del puesto de trabajo, que figuran en el anexo II.
- IMPORTANTE: Antes de acceder en la sede electrónica, hay que descargar la solicitud, Rellenarla, firmarla (obligatoriamente con firma electrónica) y guardarla al PC.
- La solicitud hay que enviarla mediante el Registro Electrónico: Acceso al Registro Electrónico
- Instrucciones una vez dentro del trámite:
En la pestaña “Aceptación”, aceptar las condiciones indicadas.
En la pestaña “General”, elegir: Tipo de Unidad: Servicios universitarios, generales y centrales – Órgano al cual se dirige: SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS – Tramitación deseada: Gestiones específicas de la Unidad y en el desplegable: Teletrabajo.
En la pestaña “Exposición y solicitud” llenar ambos campos (texto a incluir: la acogida al régimen de teletrabajo)
En la pestaña “Ficheros adjuntos”, pinchar sobre el primero “Examinar” y buscar en el PC la solicitud previamente rellenada y firmada e incorporarla.
En la pestaña “Finalizar”, aceptar comunicaciones telemáticas marcando Sí y “Enviar”.
Nota: Las solicitudes enviadas por cualquier otro medio serán atendidas en última instancia.
La resolución se notificará por la Sede Electrónica (ENTREU), dentro del apartado “Mis trámites” y “Notificaciones”.
Una vez recibida la autorización de la Gerencia de la Universitat de València para acogerse al régimen de teletrabajo, se podrá solicitar en su unidad administrativa.
La duración de la autorización de teletrabajo es de un año prorrogable por periodos iguales. Si cuando llega el vencimiento no hay manifestación en contrario, de acuerdo con el artículo 7, hay que entenderlo prorrogado.Esta autorización quedará sin efecto cuando la persona solicitante se traslade de unidad administrativa y/o de escala, o categoría profesional.
La renuncia voluntaria a la modalidad de teletrabajo se tiene que hacer mediante comunicación escrita a la persona responsable de su servicio o unidad, con una antelación mínima de una semana a la fecha de su incorporación a la modalidad de presencialidad plena.
Una vez acogida al régimen de teletrabajo, la persona está obligada a comunicar los eventuales cambios de domicilio mediante el formulario que figura en el anexo III, Solicitud de cambio de domicilio a efectos de teletrabajo
Desvío de teléfono
Más información desvío de llamadas.
Consultas




