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 La Sección de Gestión del PDI sirve de soporte de la tramitación de los expedientes relacionados con la selección del profesorado contratado o funcionario y con todas las incidencias que afectan la vida administrativa del profesorado, desde la firma del contrato o toma de posesión de la plaza de personal funcionario hasta el cese de la relación de servicios. Además, lleva a cabo las actuaciones administrativas necesarias para el nombramiento y la revocación de cargos académicos, la concesión de veniae docendi y el nombramiento de profesorado emérito.

Para la realización de las mencionadas funciones, la Sección se estructura en tres unidades: la Unidad de Concursos, la Unidad de Gestión I y la Unidad de Gestión II.

Unidad de Concursos

Tramita los expedientes relativos a:

-  Nombramiento de comisiones de selección de profesorado funcionario.

-  Nombramiento de comisiones de contratación. Recepción y comprobación de baremos.

- Convocatorias de concursos para a la selección de profesorado funcionario. Recepción de instancias, listas provisionales definitivas de persones admitidas y excluidas, recepción de actas, de la documentación presentada por las personas candidatas seleccionadas y publicación de nombramientos.

- Convocatorias de concursos para la contractación de profesorado: recepción de actas.

- Instrucción de reclamaciones administrativas contra las propuestas de provisión de plazas de profesoradot funcionario.

- Instrucción de recursos administrativos contra las propuestas de contractación. Notificación de las resoluciones a las personas interesadas.

- Comisiones de servicios para participar en comisiones de selección de otras universidades.

Unidad de Gestión I

Tramita los expedientes relativos al personal funcionario, contratado doctor y colaborador:

-Toma de posesión del profesorado funcionario. Cambios de situaciones administrativas: servicios especiales, reingreso al servicio activo. Comisiones de servicions, excedencias, suspensión. Cambios de dedicación, ceses y expedientes de jubilación.

- Contratación de profesorado con duración indefinida. Modificación i extinción de contratos.

- Tramitación de permisos y licencias, exceptuando las inferiores a siete días, excepto que se trate de licencias por enfermedad.

- Reconocimiento de trienios.

- Evaluación de la docencia y concesión de componentes por méritos docentes del complemento específico.

- Expedientes de compatibilidad.

- Nombramiento y revocación de cargos académicos.

- Tramitación del carnet universitario del profesorado.

- Mantenimiento de la base de datos de personal (PDI) y de los expedientes personales del profesorado.

- Expedición de certificados referidos a hechos o circunstancias que consten en el expediente personal del profesorado.

- Tramitación de las solicitudes de reconocimiento de las retribuciones adicionales del Decreto 174/2002 (Complemento autonómico.)

Unitdad de Gestión II

Tramita los  expedientes relativos al personal contratado con duración: ayudante, ayudante doctor, asociado, emérito y visitante:

- Contratación de profesorado. Prórroga de contratos. Modificación y extinción de contratos. Nombramiento de profesorado honorario.

- Permisosy licencias.

- Expedientes de compatibilidad.

- Veniae docendi

- Tramitación del carnet universitario

- Mantenimiento de la base de datos de personal PDI y de los expedientes personales del profesorado.

- Expedición de certificados referidos a hechos o circunstancias que consten en el expediente personal del profesorado.