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Desarrolla las tareas encaminadas a evaluar la situación de los departamentos de la Universidad mediante el análisis de los recursos docentes y su carga lectiva, desde una perspectiva estructural y coyuntural, para facilitar la toma de decisiones estratégicas al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.

Se encarga del mantenimiento de la relación de puestos de trabajo de la plantilla de PDI y su informatización. Le corresponde también la elaboración del presupuesto del PDI y el seguimiento del nivel de ejecución, la gestión y ejecución del proceso de desarrollo de la carrera docente del profesorado (promoción) y la revisión de la plantilla, la gestión de las reducciones de docencia y la dotación de plazas coyunturales.

Finalmente, sirve de apoyo al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado en el proceso de elaboración y aprobación de la oferta de curso académico (en adelante OCA), en la tramitación de los expedientes de creación y modificación de departamentos y en el seguimiento y gestión del plan de ordenación docente (en adelante POD).

La Sección se estructura en dos unidades, mediante las cuales se canalizan sus atribuciones: la Unidad de Gestión de Organización Académica y la Unidad de Gestión de Plantilla y Control Presupuestario.

Unidad de Gestión de Organización Académica

Tramita los expedientes relativos a:
- Seguimiento y coordinación del proceso de elaboración de la OCA y su ejecución.
- Supervisión, coordinación y archivo del POD de todos los departamentos. Revisión de los desequilibrios de POD.
- Informas de viabilidad para la implantación y modificaciones de las titulaciones de grado y posgrado.
- Autorizaciones de docencia del personal investigador en formación (predoctoral y postdoctoral).
- Expedición de certificados de docencia oficial.
- Concesión de Venia Docendi al profesorado de centros adscritos.
- Apoyo administrativo de la Comisión de Profesorado y de la Subcomisión Permanente. Expedición de certificados como miembro de la Comisión de Profesorado.
- Apoyo administrativo del Consejo de Gobierno en las materias relativas a profesorado y organización académica y de la docencia.

Unidad de Gestión de Plantilla y Control Presupuestario

Tramita los expedientes relativos a:
- Mantenimiento y actualización de la plantilla presupuestaria del PDI, así como su ocupación.
- Mantenimiento de la plantilla de cargos académicos de la Universidad.
- Mantenimiento de la relación de puestos de trabajo del PDI
- Preparación del presupuesto de personal PDI y seguimiento de su ejecución.
- Seguimiento periódico de la situación de recursos docentes con que cuentan los departamentos.
-Gestión de las reducciones de docencia y cálculo de la capacidad docente de la plantilla de profesorado.
- Preparación y seguimiento del proceso de promoción y revisión de la plantilla (vacantes).
- Mantenimiento de la plantilla coyuntural.
- Cambios de área de conocimiento y de centro.