UVtransparenciaUniversitat de València Logo del portal

Campus de Tarongers de la Universitat de València.
Campus de Tarongers de la Universitat de València.

La Universitat de València (UV) ha mejorado en el uniRank, clasificación internacional donde se evalúan más de 13.600 universidades y se clasifican las 200 mejores en función de su presencia en la web y su popularidad en términos de tráfico estimado, confianza y enlaces de calidad. Así, la institución ha pasado a ser tercera de España (quinta en 2019), trigésimo segunda de Europa (el año pasado en la posición 61), número 158 del mundo (al lugar 239 la anterior edición), y se mantiene como primera de la Comunitat Valenciana.

El ranking de universidades UniRank es un directorio internacional de educación superior y motor de búsqueda en el que figuran centros que, entre otros, ofrecen al menos cuatro años de estudios de grado y posgrado e imparten enseñanza como mínimo en forma presencial. Los datos de las métricas web se recopilan durante la misma semana para minimizar las fluctuaciones temporales y maximizar la comparabilidad.

En la última actualización, de entre 75 universidades de España, encabezan el ranking las de Barcelona, Complutense de Madrid, València, Granada y Autónoma de Barcelona. En Europa, el primer lugar corresponde a Oxford, Cambridge, Edimburgo, la Escuela Politécnica federal de Zúrich y el University College de Londres, mientras que las cinco mejores del mundo son todas americanas: el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Harvard, Stanford, California (Berkeley) y Purdue.

Además, uniRank presenta dos clasificaciones para evaluar la presencia y popularidad de las universidades en dos de las principales redes sociales: Facebook y Twitter. En la de Facebook, la popularidad va en función del número de personas a las cuales les gusta la página (likes) y de followers (fans count). En la clasificación, actualizada este mes de marzo, la UV, con 63.909 personas seguidoras ocupa la novena posición española y la primera valenciana, lugar que repite desde 2018.

 

Página del UniRank: https://www.4icu.org/es/

Página del Servicio de Análisis y Planificación de la UV: http://ir.uv.es/nC0avm9