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El proceso de evaluación estaba organizado en cuatro fases:

1.  Autoevaluación

El Comité de Calidad de la titulación describió y valoró la situación de sus enseñanzas, y seleccionó y propuso un plan de mejora. El resultado de este proceso fue el informe inicial (o informe de autoevaluación) que, una vez terminado, se envió al Vicerrectorado de Estudios.

2. Evaluación externa

Un grupo de evaluadores externos a la titulación analizada validó el informe inicial (tanto por medio de análisis documental como mediante una visita a la unidad evaluada, pidiendo información directa de los estudiantes y otros miembros de la comunidad educativa), emitió sus recomendaciones y propuso mejoras. La función principal del informe externo era asegurar la interpretación correcta que hace de los datos el Comité de Calidad de la titulación y garantizar la viabilidad y la prioridad del plan de mejora. El resultado de esta fase fue el informe externo, que se envió al Vicerrectorado de Estudios y se presentó al Comité de Calidad de la titulación, a fin de que, recogiendo las sugerencias que estimaron oportunas, elaboraran el informe final.

3. Informe final de la titulació

Presentaba una síntesis de las valoraciones de las diversas dimensiones recogidas en los informes de evaluación interna y externa, así como una relación de los principales puntos fuertes y débiles detectados. Así mismo, destacaba explícitamente (y debidamente priorizadas y periodizadas) las acciones de mejora, con objeto de consolidar los puntos fuertes y conseguir resolver o mejorar los puntos débiles. El informe final lo elaboró el Comité de Calidad de la titulación y lo aprobó la CAT y/o la Junta de Centro, la cual lo elevó al Vicerrectorado de Estudios.

4. Informe final de la Universitat

El Comité de Calidad de la Universidad hizo un informe que integraba los resultados de todos los procesos terminados.
El Comité de Calidad de la Universidad instó al Vicerrectorado de Estudios a que recogiera las propuestas de innovación educativa generadas y estableciera los mecanismos de adaptación necesarios porque se consideraron administrativamente en los planes de organización docente de los profesores y de los departamentos.
Esquemáticamente, este sería el proceso global de evaluación:


Esquem del proceso global de evaluación