Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Cultura Cientifíca y de la Innovación - Cátedra de Divulgación de la Ciencia Logo del portal

Aula

La Red Vivas de Universidades, con la colaboración de la Cátedra de Divulgación Científica de la Universitat de València, ha convocado la decimocuarta edición del premio de comunicación científica «Joan Lluís Vives», dirigido a estudiantes con tesis doctoral inscrita y sin defender públicamente a fecha 31 de diciembre de 2012. Con este galardón, se pretende fomentar las habilidades comunicativas de los estudiantes de doctorado.

Para participar en la presente edición (veáis las bases), hay que presentar un artículo periodístico en catalán de la misma temática que la tesis doctoral, el cual tiene que tener una extensión máxima de 15.000 caracteres (con espacios incluidos). Cada autor puede presentar un único artículo original, inédito y no premiado en otros concursos. El plazo para presentar los originales finaliza el 7 de junio de 2013.

habrá dos premios indivisibles, uno por cada modalidad, de 1.500 euros cada uno, y las revistas Método y El Espejo publicarán los dos artículos ganadores. Así mismo, el semanario El Temps hará una reseña periodística. El jurado estará constituido por profesorado de las universidades de la Red Vivas y otros profesionales vinculados al ámbito del premio.

 Más información y bases:

www.vives.org
http://www.vives.org/files/2013/05/PCC2012_tc.pdf

Los jóvenes investigadores del Instituto de Física Corpuscular IFIC (UV-CSIC) Alberto Aparici y Miguel Villaplana han ganado los II Pulses Opinión Innovadora convocados por la Cátedra de Divulgación de la Ciencia UCC+y de la Universitat de València con el apoyo del diario Las Provincias y en el marco de las Jornadas de Investigación de la Facultad de Medicina y Odontología, a las cuales han participado unos 400 estudiantes. El decano de la Facultad de Medicina y Odontología, Federico Pallardó, y el redactor en cabeza de Opinión del diario, Pablo Salazar, han entregado este viernes los galardones, consistentes en 200 euros y la publicación de los textos a Las Provincias.

Nota de prensa
Artículo publicado de Alberto Aparici La ciencia también es cultura
Artículo publicado de Miguel Villaplana Un juego de niños