Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Cultura Cientifíca y de la Innovación - Cátedra de Divulgación de la Ciencia Logo del portal

cartel anunciador XXVII Premio Europeo de Divulgación Científica «Estudi General».
cartel anunciador XXVII Premio Europeo de Divulgación Científica «Estudi General».

La Universitat de València y el Ayuntamiento de Alzira han convocado el XXVII Premio Europeo de Divulgación Científica «Estudi General», en colaboración con EdicionsBromera, en el marco de los premios Ciutatd’Alzira. El importe del galardón es de 12.000 euros y el plazo de presentación de originales acaba el viernes 17 de septiembre.

El galardón tiene la finalidad de estimular la creación y la difusión de obras que, con un lenguaje comprensible, pongan al alcance del público general, y del estudiantado preuniversitario en particular, los avances científicos y tecnológicos, y también la divulgación de diversas ramas del conocimiento. El libro galardonado será coeditado, en versión valenciana, por EdicionsBromera y el Servei de Publicacions de la Universitat de València, dentro de la colección «SenseFronteres».

Pueden optar a este premio los ensayos de difusión popular del conocimiento científico y tecnológico escritos en valenciano o en cualquier otra variedad de esta lengua, en castellano, en inglés o en francés con una extensión entre 250.000 y 300.000 caracteres (espacios incluidos). Los materiales adicionales al texto tendrán que ser originales, libres de derechos o contener el correspondiente permiso de reproducción. En esta convocatoria no podrán participar las personas que ya hayan sido galardonadas en ediciones anteriores y quedan excluidos los textos de trabajos de fin de grado, de fin de máster, tesis doctorales y artículos científicos.

Para participar, las obras se presentarán preferentemente mediante la sede electrónica de la Universitat de València (http://webges.uv.es/uvEntreuWeb), o también se podrán entregar en papel en el Registro General de la institución (Av. Blasco Ibáñez 13, 46010, València). Pueden presentarse bajo pseudónimo, han de ser originales e inéditas, y serán evaluadas por el jurado de manera anónima.

El jurado de la edición del año 2021 estará formado por María Dolores Real, vicerrectora de Innovación y Transferencia y que lo presidirá; Carolina Moreno, directora de la colección «SenseFronteres»; Álvaro Martínez Camarena, galardonado en la 26a edición de este premio; Silvia Rueda, investigadora del Departamento de Informática de la Universitat de València y Joaquín Martín Cubas, investigador del Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración de la Universitat de València. Para la ponderación de los trabajos, el jurado atenderá al interés científico y la coherencia de la obra, su creatividad y originalidad, la claridad expositiva y la estructura del texto, así como el correcto uso de la sintaxis y las normas ortográficas.

El galardón será otorgado el mismo día de la entrega del resto de premios Ciutatd’Alzira, la noche del 12 de noviembre de 2021, en el transcurso de una cena literaria en la que las personas ganadoras, además del premio en metálico, recibirán el trofeo diseñado por Manuel Boix, símbolo de los Premios Literarios Ciutatd’Alzira.

 

Bases del XXVII Premio Europeo de DivulgaciónCientífica «Estudi General»