Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Cultura Cientifíca y de la Innovación - Cátedra de Divulgación de la Ciencia Logo del portal

El enigma de la libertad

La Universitat de València y el Ayuntamiento de Alzira convocan el XVII Premio Europeo de Divulgación Científica «Estudi General» en colaboración con Ediciones Bromera y con el apoyo de Bancaja,con el fin de estimular la creación y la difusión de obras que, con un lenguaje entendedor, ponen al alcance del público general, y de los estudiantes preuniversitarios en particular, los avances científicos y tecnológicos y también la divulgación de aspectos interesantes de las diversas ramas del saber.

Entrega edición 2010

David Bueno gana el XVI Premio Europeo de Divulgación Científica Estudio General

Bases Edición 2010

Trabajos presentados (sic)

  • !SALUD! The British contribution to the Spanish Republican Medical Service during the Spanish Civil War, 1936 - 1939
  • El universo meteorológico
  • Els reptes de la vida, origen, biodiversitat i supervivència
  • Sistemas de localización y entornos de referencia
  • Talens tardans, itineraris de maduresa afortunada
  • Héroes de las estrellas.Historia de nueve astrónomos legendarios
  • Transgénicos, caminando entre la ciencia y la pseudociencia
  • Química, ¿qué es? , ¿dónde está?
  • L'enigma de la llibertat. Una perspectiva biologica i evolutiva de la llibertat humana

El enigma de la libertad. Una perspectiva biológica y evolutiva de la libertad humana consigue el galardón patrocinado por Bancaja, el cual está dotado con 18.000 euros.

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, entregó el galardón durante la noche de los Premios Literarios Ciutat de Alzira

El enigma de la libertad. Una perspectiva biológica y evolutiva de la libertad humana, del profesor de Genética David Bueno, es la obra galardonada con el XVI Premio Europeo de Divulgación Científica Estudio General, el objetivo del cual es estimular la creación y la difusión para el público en general de obras sobre avances científicos y tecnológico. El galardón, dotado con 18.000 euros, está convocado por la Universitat de València y el Ayuntamiento de Alzira, en colaboración con Ediciones Bromera, y cuenta con el patrocinio de Bancaja.

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, otorgó anoche el XVI Premio Europeo de Divulgación Científica Estudio General a David Bueno durante el tradicional cenar de entrega de los Premios Literarios Ciutat de Alzira. A largo de la misma celebración, se hacen hacer públicos los ganadores del XXII Premio de Novela Ciudad de Alzira (Joaquim Biendicho, con Los líos de los Hoover), el XII Premio de Ensayo Mancomunidad de la Ribera Alta (Rafa Roca, por El valencianismo de la Renaixença) y el V Premio de Poesía Ibn Jafadja (Iban L. Lobo con Batallas de Cerdeña), entre otros galardones.

En un viaje fascinante a las intimidades biológicas de nuestra especie, la obra de David Bueno acerca los lectores a la base biológica y evolutiva de una de las características que nos es más preciada: nuestra libertad para proponernos que esta es la mejor adaptación que la evolución nos ha ofrecido para garantizar nuestra supervivencia, de la cual podemos sacar un buen provecho.

David Bueno (Barcelona, 1965) es doctor en Biología, especialista en Genética y en Biología del desarrollo. Actualmente es profesor e investigador de la Universitat de Barcelona y miembro del Centro de Estudios e Investigación en Conflictologia (CREO) de la Universitat Oberta de Catalunya. Ha publicado unos cuarenta y cinco artículos científicos especializados y varios libros de divulgación. Colabora con varios medios, como por ejemplo, los diarios Hoy y Público y en el programa Eureka! de COMRàdio. 

+información

++información

+++información