Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad de Gestión Campus de Tarongers Logo del portal

.

Incidencias en las aulas

  1. ¿Problemas con el ratón?
  2. ¿Por qué no está configurado el ratón con el ordenador?
  3. ¿El teclado no va?
  4. ¿El ordenador no funciona?
  5. ¿El proyector no se enciende?
  6. ¿Cambiar la señal del proyector?
  7. ¿Aparece NO SIGNAL en la pantalla del proyector?
  8. ¿Cuando reproducimos un archivo con sonido no se escucha o se escucha bajito?
  9. ¿No se escucha el micrófono en las aulas del segundo y el cuarto piso?
  10. ¿Cuando conectamos una memoria USB, el ordenador no lo reconoce?

1.- ¿Problemas con el ratón?

  •     Cercioraros que está encendido (no todos los ratones tienen botón ON-OFF en la parte de detrás).
  •     Revisad que está cargado o que tiene pilas, según el modelo (en ON ha de emitir destellos al moverlo).
  •     Comprobad su configuración.

2.- ¿Por qué no está configurado el ratón con el ordenador?

  •     Ratones LABTEC (solamente en el aulario Sur)
    1.         Buscad el receptor (tiene que estar conectado con el ordenador, es así si emite luz en alguno de los leds), y darle al CONNECT. En ese momento, la luz parpadeará.
    2.         A continuación, en la parte de detrás del ratón apretar el botón CONNECT.
    3.         Comprobad que ahora Sí funciona correctamente.
  •     Ratones LOGITECH (modelo instalado en el aulario Sur)
    1.         Buscad el receptor, tiene forma de memoria USB. Y comprobad que está encendido. Hay tres posiciones posibles, ON es la del medio.
    2.         A continuación, en la parte de detrás del ratón apretar el botón CONNECT, se escuchará un silbidito de confirmación.
    3.         Transcurridos unos segundos, comprobad que ahora Sí funciona correctamente.
  •     Ratones LOGITECH (modelo instalado en el aulario Norte)
    1.         Buscad el receptor, tiene forma de memoria USB. Y comprobad que está encendido.
    2.         A continuación, en la parte de detrás del ratón apretar el botón CONNECT.
    3.         Transcurridos unos segundos, comprobad que ahora Sí funciona correctamente.

3.- ¿El teclado no va?

En el aulario norte:

  • Cercioraros de que está encendido.
  • Revisad la carga de las pilas (en la pantalla LCD ha de aparecer algún mensaje. Si no hay ningún mensaje y el teclado está en ON, hay que cambiar las pilas).
  • Comprobad su configuración (comparte receptor con el ratón).

En el aulario sur:

  •     Revisad la carga de las pilas.
  •     Comprobad su configuración (receptor LABTECH).
  •     Reiniciad el ordenador para que cargue el nuevo dispositivo.

4.- ¿El ordenador no funciona?

  •     Cercioraros de que está encendido.
  •     Cuando aparezca un mensaje para que apretemos una tecla para inicializar, seguid sus instrucciones. *(Si no responde, comprobad que el teclado está encendido y con todas sus teclas operativas).

5.- ¿El proyector no se enciende?

  •     Revisad que el interruptor general de corriente eléctrica del aula está encendido.
  •     Comprobad que en el proyector hay una lucecita color ámbar a la espera de  encenderse.
  •     Apretad la tecla ON del mando y dirigidlo al proyector.
  •     Aseguraos que el mando tiene las pilas cargadas.

6.- ¿Cambiar la señal del proyector?

  • Por defecto, todos los proyectores están preparados para proyectar la señal de ordenador. Si quisiéramos ver la señal de vídeo hay que seleccionar en el mando del proyector la tecla VIDEO, y al acabar volver a COMPUTER para que el aula permanezca como el resto.

7.- ¿Aparece NO SIGNAL en la pantalla del proyector?

  •     Cercioraros de que el ordenador está encendido.
  •     Comprobad que la entrada de la señal que estamos proyectando es la correcta, es decir, la que queremos ver: ORDENADOR=COMPUTER o VÍDEO=VIDEO.
  •     Examinad que las conexiones de los cables están correctamente instaladas, y que ninguno de sus elementos está roto o desconectado. 

8.- ¿Cuando reproducimos un archivo con sonido no se escucha o se escucha bajito?

  •     Cercioraros de que el icono que aparece a la derecha de la barra de herramientas de Windows está operativa y con un volumen adecuado de sonido.
  •     Examinad que las conexiones de los cables están correctamente instaladas, y que ninguno de sus elementos está roto o desconectado.
  •     Para reproducir cualquier archivo de vídeo SIEMPRE es recomendable emplear el programa POWERDVD.
  •     Ya con el programa abierto, con el botón derecho del ratón id a CONFIGURACIÓN. Marcar en la pestaña de AUDIO, y picar en AVANZADO. En esa última pantalla comprobad que está seleccionado ENTORNO RUIDOSO.

9.- ¿No se escucha el micrófono en las aulas del segundo y el cuarto piso?

  •     Cercioraros de que primero de todo que el botón de MEGAFONÍA está encendido. (Normalmente está bajo la pizarra, detrás de la mesa del profesor).
  •     Cuando la encendáis, revisad que tiene pilas.

 

10.- ¿Cuando conectamos una memoria USB el ordenador no lo reconoce?

  •     Extraed el dispositivo con seguridad, y conectadlo en otra clavija USB (hay dos en el frontal del ordenador y otras dos en la parte trasera). Cuando el ordenador lo reconoce reproduce un sonido característico.
  •     SIEMPRE extraed la memoria con seguridad. Por eso, colocad el ratón sobre el icono situado a la derecha en la barra de herramientas de Windows. Picadle y aparecerá: Extracción segura de Dispositivo de almacenamiento masivo USB. Marcad y se abrirá un desplegable que ya nos permitirá retirar con seguridad el dispositivo.
  •     No hacer como toca esta recomendación puede tener consecuencias nefastas para nuestra memoria USB.